Luis Abinader felicita a presidente electo de Paraguay Santiago Peña

Santiago Peña es el nuevo presidente de Paraguay

0 24

El presidente Luis Abinader felicitó este lunes al paraguayo Santiago Peña que ayer domingo se convirtió en el presidente electo de la República de Paraguay con el 42.93 % de los votos.

El gobernante utilizó la red social Twitter para expresar sus felicitaciones y augurar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con el país suramericano.

“Felicito a Santiago Peña y al pueblo paraguayo por la elección de su nuevo presidente en una jornada cívica libre y democrática. Seguiremos fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales hacia una América más unida y próspera”, expresó.

Peña representó al Partido Colorado en las elecciones presidenciales de este domingo en su país y le ganó al liberal opositor Efraín Alegre, quien solo obtuvo el 27.52 % del favor del pueblo.

Con un 94.74 % de las mesas procesadas y una participación del 63.11 %, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) indicó que Peña y su compañero de fórmula a la Vicepresidencia del país, Pedro Alliana, sumaron 1,255,104 votos.

Además de Abinader, los mandatarios Nicolás Maduro de Venezuela, Laurentino Cortizo de Panamá, Xiomara Castro de Honduras, Alejandro Giammattei de Guatemala, Joe Biden de Estados Unidos, Luis Arce de Bolivia, Volodímir Zelenski de Ucrania, entre otros.

Con la victoria de Peña, el Partido Colorado extiende así su hegemonía política en la nación sudamericana, que ha gobernado desde 1947, incluso como sostén político del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989), con excepción de un breve período de tinte progresista entre 2008 y 2012.

,

Deja un comentario