Luis Abinader: Seguiremos trabajando, seguiremos buscando los chelitos para ejecutarlos de manera transparente – El Profe Show

Presidente promete transformación de la región Noroeste del país y de la región Cibao

0 36

El presidente Luis Abinader dijo que confía en que las inversiones de su gobierno en la provincia de Montecristi, sobre todo las de infraestructuras, fortalecerán y serán un empuje para que el turismo de esa zona del país se desarrolle, como es el anhelo de sus habitantes desde siempre, aseveró.

“Y hay unos proyecticos que si se nos dan, que yo no los quiero mencionar aquí, que van relacionados con ese pueblo, (Montecristi), van a transformar ni siquiera la Línea Noroeste, sino toda la región norte”, sostuvo. 

Abinader expresó sus palabras al hablar a los presentes del acto inaugural de la Carretera Guayubín-Cruce de Copey, en la referida provincia del noroeste del país.

La vía tiene una longitud de 36 kilómetros, y la inversión sobrepasa los RD$1,800 millones, fue reconstruida a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la obra impactará positivamente más de 500 mil personas según estimaciones de la entidad. 

El gobernante además destacó el inmenso potencial de la obra para el desarrollo del turismo y de la agropecuaria, por su cercanía con el puerto marítimo de la zona, “esta obra es de suma importancia…si salimos de la carretera Duarte y entramos por Guayubín, y tomamos esta carretera desde Guayubín hasta Copey, nos ahorramos en average unos 40 minutos al Puerto de Manzanillo”, expresó el gobernante.

“Seguiremos trabajando, seguiremos buscando los chelitos para ejecutarlos de manera transparente, correcta y donde realmente nos agregue calidad de vida y desarrollo a la República Dominicana”, agregó Luis.

Entregará próximamente títulos de terrenos en Manzanillo.

Al tiempo informó que en los próximos días volverá a la zona, para entregar títulos de terrenos en Manzanillo mayoría de más de 400 metros cuadrados cada uno, por lo que el valor agregado del Muelle de Manzanillo, los beneficiarios al poseer uno de esos títulos ya serán millonarios, afirmó el gobernante.

Entrega remodelación del Club Náutico

Entre otras actividades e inauguraciones realizadas por el presidente durante la tarde del sábado en Montecristi están, la Inauguración de la remodelación del Club Náutico, sostuvo un almuerzo con miembros de la Defensa Civil, Bomberos y de la Cruz Roja. 

Además visitó el Club de Pescadores, juramentó la Comisión de Desarrollo Estratégico de Montecristi, dicho acto fue en la gobernación provincial, ahí mismo encabezó el acto de entrega de recursos a distintas asociaciones de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodriguez.

Estuvo durante la mañana en la provincia Espaillat donde encabezó la celebración del día del agricultor, y anunció la compra de 20 millones de huevos frescos para reducir el excedente del producto básico, y serán distribuidos dentro de los programas de ayudas sociales del estado.

,

Deja un comentario