Madres periodistas exponen sus vivencias en ambos roles

Wendy Almonte, Susana Veras, Grisbel Medina y Yomaira del Rosario compartieron sus experiencias durante un conversatorio

0 38

“Cuando se es madre y también periodista”, fue el tema de un conversatorio en el cual cuatro damas profesionales del ejercicio de informar y orientar compartieron como es su día a día, siendo madres a la vez.  

Wendy Almonte, Susana Veras, Grisbel Medina y Yomaira del Rosario expusieron sus puntos de vista sobre el rol de las madres periodistas, asegurando que se trata de un crucigrama el poder llevar la armonía entre el tiempo que se dedica a los hijos y el hogar así como con las asignaciones de sus espacios laborales en medios de comunicación. 

Al participar como panelistas en un conversatorio organizado por la filial en Santiago del Observatorio Comunicación y Democracia, coincidieron en que el factor tiempo marca la diferencia, en comparación con muchas madres, a quienes sus compromisos laborales les permite más facilidad para estar con su familia.

“Aunque puede haber desafíos, como horarios impredecibles y estrés, también hay ventajas y beneficios significativos porque, al equilibrar el papel con nuestros hijos y la sociedad, las madres periodistas podemos influir positivamente en ambos efectos”, señalaron. 

Para las disertantes, la maternidad es un desafío, pero para las mujeres que también son periodistas, el equilibrio entre la crianza de sus hijos y su compromiso con la sociedad suele ser especialmente exigente.

El panel fue realizado a propósito de celebrarse este domingo en República Dominicana el Día de las Madres. La actividad tuvo como escenario el bar Moisés Zouain, del Gran Teatro del Cibao, con la presencia de personas relacionadas con los medios informativos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan Carlos Bisonó, coordinador de la OCD en Santiago, quien destacó las condiciones profesionales, humanas y familiares de Wendy Almonte, Susana Veras, Grisbel Medina y Yomaira del Rosario.

Al final, las periodistas recibieron placas de reconocimientos que les entregaron directivos del Observatorio Comunicación y Democracia (OCD), donde de sorpresa también fue reconocida como madre, a la par de una trayectoria como comunicadora de alto valor y compromiso, Grissel Genao, que fue la responsable de la conducción del evento.

,

Deja un comentario