Ministro de Educación rechaza protestas que paralizan las clases: “No más pérdida de docencia – El Profe Show

Llamó al diálogo e indicó que la pérdida de docencia afecta a los más pobres

0 30

“No más pérdida de docencia, fuera la política de las aulas”, con estas palabras cerró su discurso el ministerio de Educación, Ángel Hernández, durante la inauguración de la escuela primaria Felicia Moreta Fajardo en el barrio Las Palmeras, del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte. 

Hernández precisó que es un compromiso de todos ser responsable con esta labor y que por ningún motivo la docencia se puede paralizar. 

Hernández señaló que las pruebas internacionales sobre la calidad de la educación, como es la PISA, evidencian que las escuelas que tienen éxito en los resultados de sus alumnos son aquellas en que los padres se involucran activamente en el aprendizaje de sus hijos, donde la disciplina, la rigurosidad del proceso de aprendizaje no sufre interrupciones y en donde los docentes están preocupados por el éxito de sus alumnos.

En se sentido, sostuvo que no se debe permitir que algunos sectores pretendan dañar el aprendizaje de los alumnos involucrando la escuela en la política, ya que la campaña electoral es en la sociedad, “y las escuelas deben estar reservadas para que los niños aprendan y estén en un clima seguro de calidad”. 

“Tanto el presidente Luis Abinader como quien les habla han dado muestras inequívocas que es preferible el diálogo para la confrontación. Con el diálogo ganamos todo”, agregó. 

“La calidad de la educación que reciben los niños niñas y adolescentes del país, que suman 2 millones 50 mil alumnos en la escuela pública, es la principal preocupación del Gobierno del Presidente Abinader; es por lo cual se insiste en la necesidad imperiosa de que todos ellos participen activamente en el proceso de aprendizaje sin interrupciones innecesarios”, apuntó.

“Paralizar la decencia por cualquier motivo afecta a los más pobres, tanto en la calidad de su aprendizaje como en el costo social que esto conlleva”, sostuvo.

Además, llamó al diálogo cuando haya cualquier tipo de confrontación, al entender que es la única forma de ganar y de hacer el bien por los estudiantes. 

Además, pidió a las madres, padres y tutores de los niños estar de la mano con el aprendizaje, ya que no es una labor solo del centro educativo, sino de todos. 

Ayer, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) justificó el viernes su decisión de paralizar la docencia en varias ocasiones en el último mes, alegando que luchan por mejorar el nivel de educación en el país.

“La ADP protesta porque las autoridades del Ministerio de Educación no han cumplido con los acuerdos hechos con la clase docente, para garantizar la educación de calidad que merecen nuestros niños y a la que aspira la sociedad dominicana”, dijo el organismo, en un comunicado de prensa.

Los maestros acusan al Ministerio de Educación de incumplir con acuerdos pactados para fortalecer el contenido que se ofrece a los estudiantes, principalmente en la llamada Jornada Escolar Extendida.

,

Deja un comentario