Mujer reportada desaparecida fue encontrada ahogada en Santiago

La occisa padecía de depresión a causa de una enfermedad

0 221

Línea de ayuda: El Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública posee la línea de información sobre la depresión en el 809-544-4223.

Una mujer que había sido reportada como desaparecida por sus familiares fue encontrada sin vida, ahogada en el canal de riego agrícola Ulises Francisco Espaillat, del municipio Villa González, de la parte oeste de Santiago. 

Fue identificada como Wendy García, de 37 años, y residía en Cienfuegos, lugar desde donde en horas de la mañana del sábado salió sin rumbo conocido, lo que motivó a familiares a poner la denuncia de desaparición ante las autoridades. 

Una fuente cercana a la fallecida informó a El Profe Show que Wendy había sido diagnosticada con la enfermedad conocida como lupus, del tipo eritematoso, y por dicha condición permanecía constantemente en internamiento.

Indicaron que apenas tenía unos días que había sido dada de alta médica, tras haber recibido tratamiento e internamiento en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Wendy tenía tres hijos, su cuerpo tras ser recuperado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para practicársele una autopsia. 

¿Qué es el lupus?

Es una enfermedad inflamatoria ocasionada cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos.

El lupus (LES) puede afectar las articulaciones, la piel, los riñones, los glóbulos, el cerebro, el corazón y los pulmones.

Los síntomas varían, pero suelen incluir fatiga, dolor de articulaciones, sarpullidos, fiebre y  pueden exacerbar periódicamente (brotes) para luego mejorar.

Aunque no hay cura para el lupus, los tratamientos médicos actuales se enfocan en mejorar la calidad de vida al controlar los síntomas y minimizar los brotes.

,

Deja un comentario