Nuevo proyecto de ley de alquileres prohibe discriminar extranjeros o nacionales

Proyecto de ley limita a un mínimo el depósito por alquileres

0 54

Si usted alquila y prefiere negociar con dominicanos.  O todo lo contrario, por la zona donde tiene su propiedad prefiere alquilar a extranjeros, eso será catalogado como una forma de discriminación de acuerdo con el informe de proyecto de ley con informe favorable por una comisión especial de la Cámara de Diputados.

El documento de alquileres aprobado por la comisión especial de la cámara baja establece que queda prohibido como condición para el alquiler de viviendas que se exija como condición “la de no ser o ser extranjero o establecer discriminaciones relativas a la etnia, credo, condición social u otras formas de discriminación”.

Asimismo queda prohibido anunciar o advertir en cualquier publicidad estos indicativos.

El informe señala también que “en todo contrato de alquiler se presume estipulado un pago adelantado como depósito equivalente al monto mínimo de una mensualidad del alquiler contratado”, según indica el artículo diez, párrafo único, del informe favorable con modificaciones rendido por la Comisión Especial de Alquileres de Bienes Inmuebles y Desahucios de la Cámara de Diputados sobre el Proyecto de Ley General de Alquileres de Bienes Inmuebles y Desahucios de la República Dominicana.

Hasta ahora, en el país, quien va a alquilar un inmueble, generalmente, debe tener a mano dos depósitos más un pago de la mensualidad por adelantado.

“En todo contrato de alquiler se presume estipulado un pago adelantado como depósito equivalente al monto mínimo de una mensualidad del alquiler contratado”, establece el citado párrafo único.

,

Deja un comentario