Prófugo por muerte de Joshua Fernández se refugió en Pedernales

Pedernales es el lugar al que Luis llamó "el más allá" en un audiovisual que colgó a las redes mientras estaba prófugo

0 25

Luis Alberto Brito Troncoso, de 29 años, quien se encontraba prófugo por la muerte de Joshua Fernández, el pasado 16 de abril en las inmediaciones de un centro de diversión del Ensanche Naco en el Distrito Nacional, se refugió en Pedernales para evadir la persecución de la Policía Nacional.

A esa provincia, que queda a casi 300 kilómetros de la capital dominicana, se refería Luis cuando en un vídeo que puso a circular en redes sociales mientras se encontraba prófugo dijo que estaba en “el más allá”.

En el video que hizo para dar su versión de los hechos, condicionaba su entrega a que se dieran a conocer otros vídeos del incidente en que resultó muerto Joshua tras un atraco a otros tres jóvenes y negó que él y los demás implicados fueran los autores de la muerte. 

 

Este sábado fuentes ligadas a la investigación confirmaron a este medio que se hacían gestiones para entregar a Brito Troncoso, quien se encontraba en un lugar no precisado por allegados a este que habían hecho contacto con la Policía Nacional.

La entrega de Luis se produjo en la dotación policial de Pedernales a las 1:25 de la tarde de este sábado en compañía de familiares, según el parte policial al que este medio tuvo acceso. Concluidos los trámites correspondientes se inició el traslado del detenido a Palacio de la Policia Nacional en Santo Domingo.

Previo a ser apresado, Luis hizo un video para dar su versión de los hechos y manifestó que Wesly Vicent Carmona “El Dotolcito” fue quien entró al bar las dos pistolas que luego fueron usadas para cometer el asalto.

Indicó que fue Vicent Carmona “El Dotolcito” quien llamó el taxi para que él y Chiquito (Alison de Jesús Pérez Mejía) fueran al Bar Kiss.

“Fue él, el hijo del Dotol que nos recibió, llamó el taxi. Cuando él entró al taxi agarró las dos pistolas se las enganchó y la entró para dentro, como el dueño del privity lo conoce, entonces lo dejó pasar normal sin revisarlo y sin na, a nosotros por igual, nosotros cruzamos así mismo normal sin revisarnos”, sostuvo.

Por la muerte de Omar Fernández Decena, de 19 años están apresados Wesly Vicent Carmona “El Dotolcito” y Alison de Jesús Pérez Mejía “Chiquito”, a los cuales este viernes le fue dictada medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva.

,

Deja un comentario