Proyecto de seguridad social aún sin fecha para debatirse en sesión

Diputado defiende informe, trabajo de comisión y novedades del proyecto

0 40

El informe del proyecto a la reforma de la ley de Seguridad Social aún no tiene una fecha establecida para ser introducido en las agendas de sesiones de la Cámara de Diputados y que así sea debatido y aprobado.

El presidente de la comisión bicameral que analizó la pieza, diputado Agustín Burgos, recordó que el equipo que dirigió “ya cumplió” con su labor de elaborar y depositar el informe y agregó que la comisión coordinadora del órgano legislativo es la que deberá agendar el proyecto.

En ese sentido, se espera que en la próxima reunión de la comisión coordinadora, que deberá efectuarse el lunes, se discuta el informe y se considere su integración en la agenda de las sesiones que se celebrarán en la próxima semana.

Al hacer la confirmación, el diputado Burgos defendió el informe que presentó la comisión ante las críticas surgidas por parte de expertos en seguridad social y por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Burgos calificó las opiniones como “extremistas” y dijo que quien crítica el proyecto es porque tiene “intenciones malsanas” con el trabajo de los diputados y que, como dijo, no han leído la pieza completa para formularse una opinión favorecedora.

“Yo entiendo que el que lee el informe no se atrevería a hacer declaraciones tan extremistas, salvo que las haga para distorsionar la realidad”, sostuvo el diputado de La Vega al recordar que todos los sectores interesados fueron invitados a varias consultas públicas que realizó la comisión bicameral.

Con sus observaciones, Burgos responde a los cuestionamientos del proyecto que argumentan que la iniciativa, de ser aprobada, destruiría el ahorro nacional porque no define claramente la forma de entregar las pensiones.

Aseguró que aspectos como la integración de la salud mental y la obesidad a los planes de salud, son novedades que resaltan el proyecto y consideró que será aprobado sin trabas.

,

Deja un comentario