Ratifican condena de 12 años de prisión contra payaso Kanqui

El juez rechazó el recurso de casación que sometió la defensa de Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el payaso Kanqui

0 232

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de Santiago rechazó el recurso de casación y ratificó la condena a 12 años de prisión contra Kelvin Francisco Núñez Morel mejor conocido como el payaso Kanqui, acusado de violación y agresión sexual a una menor.

Núñez Morel también tendrá que pagar una multa de 200 mil pesos y una indemnización de 2 millones de pesos a favor de la joven de 27 años, de quien abusó cuando era menor de edad, según la acusación.

Kanqui fue condenado a 12 años de prisión en junio del 2021 por el Primer Tribunal Colegiado, por violación a una menor de edad, quien hoy tiene 27 años. En un principio los querellantes por violación contra el payaso Kanqui eran tres, pero solo fue condenado por uno.

Posteriormente, el imputado sometió un recurso para revocar la condena de 12 años de prisión.

El abogado de las víctimas, Félix Portes, dijo a través de su cuenta de Twitter que cuando asumió la representación legal de las víctimas del payaso Kanqui, fueron víctimas de acoso por las redes sociales de familiares y allegados del condenado que juraban que era inocente y que se trataba de una conspiración.

El abogado agradeció a la periodista Addis Burgos, quien dio a conocer los abusos en un programa de investigación.

“Debo públicamente agradecer y reconocer el coraje, valor y determinación de las víctimas que soportaron con gran gallardía los insultos, acosos, persecuciones y chantajes este proceso penal, donde otras víctimas decidieron no participar, evitar esa exposición y odisea”, escribió Portes en su cuenta de Twitter.

,

Deja un comentario