Recomendaciones para manejar correctamente un gestor de contraseñas

Los gestores de contraseña sirven para almacenar todas las claves de acceso de páginas y aplicaciones

0 39

Un gestor de contraseñas es una herramienta útil para almacenar y proteger todas las claves de acceso a páginas web y aplicaciones de forma segura. 1Password, Avira Password Manager, Bitwarden, Dashlane y Enpass, son algunos de los nombres de gestores de contraseñas destacados. 

Estos son algunos consejos sobre cómo utilizarlos: 

Elige un gestor de contraseñas confiable: existen muchos gestores de contraseñas en el mercado, así que asegúrate de elegir uno confiable y bien revisado. Investiga sobre las características y opiniones de otros usuarios antes de tomar una decisión.

Crea contraseñas seguras: utiliza un generador de contraseñas incorporado en el gestor de contraseñas para crear contraseñas seguras y aleatorias que no sean fáciles de adivinar. Evita utilizar contraseñas comunes o sencillas.

Almacena todas tus contraseñas: guarda todas tus contraseñas en el gestor de contraseñas para tener un fácil acceso y no tener que recordarlas todas. Esto también significa que no tendrás que utilizar la misma contraseña para todas tus cuentas.

Usa autenticación de dos factores: la autenticación de dos factores es una medida de seguridad adicional que puedes utilizar en tu gestor de contraseñas. Asegúrate de que la aplicación que utilices tenga esta característica.

Actualiza tus contraseñas regularmente: cambia tus contraseñas periódicamente para mantener tu información segura. Utiliza la función de “cambio automático de contraseña” si tu gestor de contraseñas la tiene.

Recuerda que es importante mantener la seguridad de tus contraseñas para proteger tus cuentas y tu información personal. Un gestor de contraseñas puede ser una herramienta útil para ayudarte a lograrlo.

,

Deja un comentario