SCJ ratifica condena de 20 años a Gabriel Villanueva por homicidio de Andreea Celea

La decisión del recurso, que presentaron los abogados de Villanueva, se falló el pasado 28 de febrero

0 50

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificó la condena de 20 años de prisión en contra de Gabriel Villanueva por el homicidio de la joven Andreea Celea, la cual le fue impuesta en marzo del 2021 y reafirmada por la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en abril de 2022.

La decisión de la SCJ fue emitida el pasado 28 de febrero de 2023, al fallar sobre un recurso de casación que presentó la defensa de Villanueva, que buscaba variar la condena de su representado, de acuerdo con lo informado este miércoles por Cezara Voicila, hermana de Andreea Celea, en su cuenta de Instagram. 

“Estamos a días de tu cumpleaños (7 de mayo) y hoy recibimos lo único que te puedo regalar, aparte de flores y lágrimas. El recurso de casación interpuesto por Gabriel Villanueva fue rechazado. No iniciaremos un nuevo juicio! No habrá otra condena! Usted cumplirá su condena!”, escribió Cezara Voicila en la publicación en la que compartió la foto de la parte del fallo de la SCJ.

Infografía

En una fotografía del texto se indica que se rechaza “el recurso de casación interpuesto por Gabriel Villanueva Ohnona, contra la sentencia penal núm. 5012022-SSEN-00029, dictada por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en fecha 20 de abril de 2022, cuyo dispositivo se copia en parte anterior de la presente decisión; en consecuencia confirma dicha decisión”. 

La Corte de Apelación había también aumentado de 5 a 10 millones de pesos la indemnización que el joven debía pagar a la familia de la fallecida.

La lanzó de un octavo piso

La muerte de Andreea Celea, quien tenía 21 años, ocurrió el 31 de agosto de 2018 en un hotel ubicado en el sector Bella Vista, en el Distrito Nacional. Los hechos sobre la condenan señalan que Villanueva la lanzó del octavo piso del hotel, donde estaban alojados, poco tiempo después de una discusión entre ambos. Villanueva huyó del lugar, mientras que Celea, quien falleció en el lugar, era auxiliada por el personal del establecimiento. 

,

Deja un comentario