Scottie Pippen sobre Michael Jordan: “Era un jugador horrible”

Revelaciones de Pippen sobre la dinámica de juego con Michael Jordan en los Bulls

0 8

El legendario jugador de la NBA y seis veces campeón, Scottie Pippen, volvió a criticar a su excompañero Michael Jordan, quizá de la peor forma hasta ahora.

Según Scottie Pippen: “Había visto a Michael Jordan jugar antes de unirme a los Bulls. Ustedes también lo vieron jugar. Era un jugador horrible”, dijo Pippen en el podcast Gimme the Hot Sauce! del exbasketbolista Stacey King, quien también jugó con Jordan y Pippen.

“Era horrible jugar con él. Todo era individual, lanzando malos tiros. De repente, nos convertimos en un equipo y comenzamos a ganar. Todos olvidaron quién era. Era un jugador que realmente no estaba en la cima de su categoría”.

Para añadir al argumento de Scottie Pippen, antes de que el delantero pequeño llegara a la NBA, en la temporada 1987, los Bulls de Chicago tuvieron marcha negativa en la temporada de novato de  Michael Jordan (1984-1985) ganando 38 y perdiendo 44 partidos. Sin embargo mejoraron respecto a la temporada anterior (1983-1984) 27 ganados y 55 perdidos.

En la estación 1985-1986 los Bulls tuvieron marca de 30 ganados y 52 perdidos, pero Jordan solo jugó 16 partidos en su única temporada perdida por situaciones de salud.

En la temporada 1986-1987 con récord negativo con 40 ganados y 42 perdidos, ese año Jordan promedió 37.1 puntos por partido, líder de la liga, lanzando 27 intentos de canatos y encestando el 48% de ellos. 

Sin embargo, en el primer año de Pippen con los Bulls la marca fue de 50 ganados y 32 perdidos.

A pesar de eso, Stacey King, le preguntó a Pippen quién ganaría un partido entre los Chicago Bulls con récord de 72-10 y los Golden State Warriors con récord de 73-9. Pippen no perdió un segundo: “Vamos, hombre. Somos el mejor equipo de todos los tiempos. Si MJ no se hubiera ido, probablemente podríamos haber ganado 2 o 3 títulos más”, dijo Pippen.

,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas