Siete hábitos que pueden ayudarte a dejar de fumar (para siempre) – El Profe Show

SD. Sabemos que dejar de fumar no es fácil. Aun conociendo los efectos nocivos del cigarrillo, abandonar el hábito del tabaquismo es una meta difícil de alcanzar para muchas personas, aunque no imposible. Hoy Día Mundial Sin Tabaco, te proponemos seguir estos hábitos que ha estudiado la Clínica Mayo si quieres dejarlo.1. Retrasa el deseo.

0 19

SD. Sabemos que dejar de fumar no es fácil. Aun conociendo los efectos nocivos del cigarrillo, abandonar el hábito del tabaquismo es una meta difícil de alcanzar para muchas personas, aunque no imposible. Hoy Día Mundial Sin Tabaco, te proponemos seguir estos hábitos que ha estudiado la Clínica Mayo si quieres dejarlo.

1. Retrasa el deseo. Si sientes que no vas a poder resistir el antojo de fumar, dite a ti mismo que primero debes esperar otros 10 minutos. Luego, haz algo para distraerte en ese tiempo. Trata de ir a un lugar público donde esté prohibido fumar. Estos trucos sencillos pueden ser suficientes para que se te pase el antojo.

2. Mastica algo. Dale a tu boca algo que hacer para resistir un antojo de tabaco. Mastica chicle sin azúcar o pastillas. O bien, come zanahorias crudas, frutos secos o semillas de girasol; algo que sea crujiente y satisfactorio.

3. No fumes “solo uno”. Para calmar el antojo de fumar, podrías verte tentado a fumar un solo cigarrillo. Pero no te engañes y creas que con eso será suficiente. Lo más probable es que un cigarrillo te lleve a otro y termines fumando como antes.

4. Realiza actividad física. El ejercicio puede ayudar a distraerte del antojo de consumir tabaco. Incluso hacer actividad durante un breve período, como subir y bajar corriendo las escaleras varias veces, puede hacer desaparecer este antojo. Sal a caminar o correr.

5. Prueba técnicas de relajación. Fumar puede haber sido tu manera de lidiar con el estrés y luchar contra el antojo de fumar también puede ser estresante. Para reducir el estrés, prueba con técnicas de relajación, como la respiración profunda, la relajación muscular, el yoga, la visualización, los masajes o escuchar música tranquilizadora.

6. Pide refuerzos. Habla con un familiar, amigo o miembro de un grupo de apoyo para obtener ayuda en tu esfuerzo por resistir el antojo de fumar. Charla por teléfono, da un paseo, comparte algunas risas o reúnete para hablar con otras personas y darse apoyo mutuo. El asesoramiento también puede ser útil.

7. Infórmate en internet. Únete a un programa en línea para dejar de fumar. O bien, lee el blog de un exfumador o publica palabras de aliento para quienes estén lidiando con antojos de fumar. Infórmate acerca de cómo otras personas han controlado el antojo de consumir tabaco. 

,

Deja un comentario