Vuelve a operar Unidad 2 de Punta Catalina tras invasión de sargazo

La empresa informó que da seguimiento vía satélite al mar de sargazo para tomar medidas preventivas

0 27

La Unidad II de la termoeléctrica Punta Catalina reinició la tarde de este domingo su entrada al Sistema Eléctrico Interconectado (SENI), luego de haber superado una dificultad en su operación, debido a la presencia de una gran cantidad de sargazo en la zona que la sacaron por completo de servicio.

La información fue colgada en la cuenta de Twitter de la entidad, colocado pasadas las 6:00 de la tarde. 

La mañana de este domingo en una nota de prensa, la empresa informó que la Unidad II de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina salió temporalmente de operación, debido a la masiva llegada de sargazo en las últimas semanas.

Sostuvo que, en algunos casos, la llegada de sargazo ha llevado a una disminución de la capacidad de generación, mientras que en otros casos, como en la Unidad 2, la planta tuvo que ser sacada por completo.

“El sargazo sigue siendo un problema para las plantas de energía en el litoral sur de República Dominicana y la  termoeléctrica Punta Catalina no es una excepción”, señaló.

La empresa informó que da seguimiento vía satélite al mar de sargazo para tomar medidas preventivas con el apoyo de la Armada de República Dominicana.

“Es importante destacar que el problema del sargazo no sólo afecta a la planta de energía, sino que también impacta a la economía local y a los residentes de la zona. La empresa está comprometida a trabajar con las autoridades y otras partes interesadas para encontrar soluciones a largo plazo a este problema”, declaró.

,

Deja un comentario