6 acciones que pueden ayudar a salvar los océanos – El Profe Show

Los océanos aportan el 50 % de nuestro oxígeno, absorben el 93 % del exceso de calor, y entre el 20 % y el 30 % de las emisiones de carbono que ha producido la humanidad en los últimos 50 años. Y es que el requisito para que el planeta y los seres humanos gocemos

0 25

Los océanos aportan el 50 % de nuestro oxígeno, absorben el 93 % del exceso de calor, y entre el 20 % y el 30 % de las emisiones de carbono que ha producido la humanidad en los últimos 50 años. Y es que el requisito para que el planeta y los seres humanos gocemos de buena salud es que los océanos estén sanos. Pero, ¿a qué costo?

En conmemoración del Día Mundial de los Océanos, que se celebra mañana día 8 de junio, recomendamos una serie de acciones que puedes tomar y que marcarán una gran diferencia en la salud de los océanos, y por ende en la tuya.

1.Usa menos productos plásticos. Se estima que cada año se arrojan 8 millones de toneladas de plástico a los océanos, por lo que en la próxima década podría haber una libra de plástico por cada tres libras de pescado en el océano. Para minimizar tu impacto, elimina los plásticos desechables que no son necesarios en tu vida diaria. Por ejemplo: si cada persona en Estados Unidos usara cinco sorbetes menos cada año, podríamos evitar más de 1,500 millones de pajitas en los vertederos y océanos.

2. No tires basura en la playa y el mar. Ésta es la acción más importante. Si no encuentras dónde tirarla, llévatela y tírala cuando encuentres un zafacón de basura.

3. Usa bloqueador biodegradable. Los bloqueadores normales tienen químicos y aceites que contaminan el agua, por lo tanto dañan los ecosistemas marinos, la flora y fauna.

4. Revisa las etiquetas. Las poblaciones mundiales de peces están disminuyendo rápidamente debido a las crecientes e insostenibles prácticas pesqueras. Cuando vayas a comprar elige productos del mar obtenidos con procesos sostenibles, buscando etiquetas que certifiquen que provienen de una pesca sostenible.

5. Reduce tus emisiones de carbono. Los océanos son el principal regulador del clima de la Tierra. Para disminuir los efectos del cambio climático en los océanos reduce tu huella de carbono en el hogar: apaga las luces y desconecta los aparatos electrónicos cuando no los estés usando, ajusta el termostato, camina o ve en bicicleta al trabajo, y busca opciones de energía renovable.

6. Viaja de forma más inteligente. Organiza tu próximo viaje con una agencia responsable que se comprometa a proteger la vida silvestre, empoderar a las comunidades locales y apoyarse en guías que conozcan las reglas y las mejores prácticas. Una vez llegues a tu destino, respeta la vida marina y los hábitats. Y sé consciente al momento de comprar evitando artículos que incluyan  accesorios que amenazan a especies en peligro. 

,

Deja un comentario