A&B Masters y Nestlé firman acuerdo para patrocinar la formación de más de 120 jóvenes

El objetivo es beneficiar a talentos dominicanos en la industria de alimentos y bebidas, como parte de los programas Nestlé® Jóvenes Baristas y Jóvenes Talentos Culinarios

0 33

Un total de 120 jóvenes serán beneficiados a través del reciente acuerdo firmado por Nestlé Dominicana y la empresa de capacitación local A&B Masters.

El objetivo es beneficiar a talentos dominicanos en la industria de alimentos y bebidas, como parte de los programas Nestlé® Jóvenes Baristas y Jóvenes Talentos Culinarios (YOCUTA, por sus siglas en inglés).

Los detalles fueron ofrecidos durante un encuentro en las instalaciones de Nestlé Dominicana, donde se informó que ambos son programas concebidos bajo el programa Iniciativa por los Jóvenes, desarrollada a nivel mundial por Nestlé® para apoyar a los jóvenes en el desarrollo de habilidades que aumentan sus posibilidades de empleo, objetivo que refleja la visión de “creación de valor compartido” de la compañía.

“Con esta alianza estamos capacitando a futuros embajadores en el sector de A&B en el país, y al mismo tiempo creando potenciales oportunidades laborales para la juventud, apegados al compromiso de sostenibilidad de nuestra marca”, dijo el presidente de Nestlé® para la Región Caribe Latino, Pablo Wiechers.

En tanto que el director de A&B Master, Juan Febles, dijo que esta institución ofrece un esquema de formación de calidad que al mismo tiempo genera un gran interés entre los estudiantes más jóvenes, debido a que hace uso de técnicas de enseñanzas dinámicas e innovadoras.

“En A&B Master los estudiantes aprenderán los conceptos básicos en torno a la correcta manipulación, depuración y preparación de alimentos de gran diversidad de corte local e internacional; y serán entrenados en el uso de las principales maquinarias, sus diversas funciones, entre otros temas”, indicó.

Los participantes además recibirán una formación detallada en la preparación de los diferentes tipos de tazas de café y en las técnicas de presentación, así como un bloque extra sobre preparación de bebidas y cócteles que contienen café como base.

,

Deja un comentario