Abel Martínez critica al presidente Abinader por incumplir promesa de eliminar el anticipo

El candidato presidencial del PLD ha dicho que eliminaría el anticipo de llegar a la Presidencia

0 23

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, le recordó este lunes al presidente Luis Abinader que se comprometió a eliminar el anticipo del impuesto sobre la renta (ISR) a las empresas. 

En su cuenta de Twitter, Martínez hizo captura del programa de gobierno que Abinader presentó al país durante la campaña y le subrayó la parte del anticipo, el cual sería eliminado, pero hasta la fecha el jefe de Estado no ha cumplido esa promesa.

“El presidente Abinader prometió en su programa de gobierno eliminar el Anticipo. Por escrito quedó en varios segmentos de su promesa”, escribió Martínez.

Agregó: “Los 8 mil millones de pesos mensuales en ingresos al Estado, lo que significa que cada mes los comerciantes, empresarios y emprendedores de nuestro país le prestan dicha cantidad a tasa cero al Gobierno, mientras que ellos tienen que ir a endeudarse para poder pagar el impuesto del anticipo“. 

En las imágenes del plan de gobierno de Abinader, copiadas en el mensaje del candidato presidencial del PLD, se observa que en al menos cuatro ocasiones colocó que eliminaría el anticipo de forma gradual. 

Abel Martínez ha prometido que de llegar a la Presidencia de la República eliminaría el anticipo de modo que no haya carga para las empresas pequeñas y para los emprendedores. 

,

Deja un comentario