Abel Martínez dice el país necesita un gerente, no un intelectual o un empresario

El candidato del PLD declara que la corrupción debe ser combatida sin importar el partido político

0 31

Aquí está el texto editado de acuerdo con el Manual de Estilo de la Associated Press:

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la Presidencia de la República, Abel Martínez, declaró el miércoles que la corrupción debe ser perseguida sin importar el partido político y que aquellos que cometan delitos deben ser responsabilizados. “La corrupción ha estado presente en todos los gobiernos desde la fundación de la República. Creo que el combate a esta no debe basarse en criterios políticos. Debe perseguirse al corrupto, sin importar si es blanco, amarillo, morado o rojo. La corrupción debe ser combatida sin importar a quién se persigue, sino al que cometió un delito”, dijo Martínez.

Martínez afirmó que, como alcalde de Santiago y presidente de la Cámara de Diputados, ha mantenido una gestión transparente. A pesar de que las encuestas recientes lo sitúan en tercer lugar, detrás del líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y del presidente Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Martínez afirmó que su proyecto está luchando por la primera posición en las elecciones de 2024. Considera que hay una manipulación en las percepciones, ya que el PLD realiza hasta 76 actividades en un fin de semana, mientras que otros partidos no llegan a cinco.

En cuanto a sus posibles contrincantes para las elecciones de 2024, Martínez dijo que “más que intelectualidad y empresario, el país necesita un gerente”. Sobre una posible alianza con la Fuerza del Pueblo, el candidato del PLD indicó que cree en las alianzas, pero que todo es a conveniencia de cada organización y del país.

Martínez destacó que en las elecciones municipales, el PLD debe apoyar a sus candidatos a alcaldes para ganar en la municipalidad, porque cada aspirante es importante y forma parte del proyecto presidencial. “En el PLD estamos claros de que nuestra ruta la trazamos nosotros y estamos trabajando con una agenda a favor del pueblo dominicano. El PLD es la única fuerza política con estructura en cada rincón a favor de sus candidatos”, dijo Martínez en una entrevista en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol FM.

Martínez explicó que algunos altos dirigentes de su partido afirmaron que, según un estudio interno, un porcentaje de peledeístas votaría por Leonel Fernández, tal vez por desconocimiento de quién es el actual candidato de ese partido. Sostuvo que los más conocidos son quienes han sido presidentes como Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía, el actual presidente Luis Abinader y la exvicepresidenta Margarita Cedeño, y que, en su caso, él es el menos conocido.

El partido iniciará oficialmente la campaña y tiene una agenda para llevar a Martínez a la Presidencia de la República. Martínez anunció que estará haciendo contacto con diferentes sectores en la capital, acudiendo a los barrios y escuchando a los sectores marginados en República Dominicana, como ha hecho en el norte, sur y este. También anunció que encabezará una marcha en la Circunscripción 1 de Santo Domingo Este el próximo sábado, que será una marcha extraordinaria.

,

Deja un comentario