Acusado de cercenar la mano a adolescente no muestra arrepentimiento

Ministerio Público solicitará 18 meses de prisión preventiva contra el acusado

0 20

El joven Juan Manuel Cedano (Manguito), acusado de cercenar la mano izquierda a un adolescente frente a un centro educativo de San Pedro de Macorís, no se arrepiente por el hecho.

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que el imputado llega a la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional y es conducido a una de las oficinas de la dependencia policial.

Mientras caminaba, custodiado por agentes, una persona que se encontraba en el lugar y que grababa su traslado le preguntó si estaba arrepentido, a lo que el joven de 18 años contestó: “¿Cómo me voy a arrepentir?”. 

La misma persona también le preguntó por qué habría cometido el hecho y Cedano le respondió se trató de un pendiente entre bandas. “Eso es de bandas y él lo sabe. Claro, ellos saben”, dijo el joven mientras hacía ademanes con sus manos. 

Las autoridades del Ministerio Público informaron que en las próximas horas procederán con el sometimiento a la justicia de Cedano, de 18 años de edad, y adelantaron que pedirán al Juzgado de Atención Permanente en esta provincia que le imponga medida de coerción consistente en 18 meses de prisión preventiva.

Cedano atacó con un arma blanca al adolescente, del que se omite su nombre por razones legales, y luego huyó del lugar. Por el caso son perseguidas otras personas.

El hecho se registró en las afueras del Liceo José Joaquín Pérez, en la provincia San Pedro de Macorís.

Según versiones de personas que se encontraban en el lugar, el implicado a bordo de un motor “agarró al estudiante y procedió a cortarle la mano izquierda”. Era la hora de salida del centro educativo.

Mientras que, el estudiante fue socorrido por algunos compañeros de estudios.

,

Deja un comentario