Adolescente al que le cercenaron la mano había tenido inconvenientes con agresor por una novia

El menor evoluciona satisfactoriamente en el hospital Salvador B. Gautier; la mano fue reimplantada ,Se espera que salga mañana de cuidados intensivo

0 20

El adolescente al que le cercenaron una mano ayer miércoles a las afueras de una escuela en San Pedro de Macorís se encuentra estable y con esperanzas de evolucionar satisfactoriamente.

Así lo confirmó el director del hospital Salvador B. Gautier, Armando José Holguín Núñez, quien indicó que la mano le fue reimplantada al menor. Indicó que hay que esperar y darle seguimiento a la evolución que tendrá el paciente en los próximos días para hablar del éxito de la cirugía. 

El adolescente, quien estudia en el liceo José Joaquín Pérez, está en la unidad de cuidados intensivo del centro, y se espera que mañana viernes sea trasladado a una sala común. 

“Está en la unidad de cuidados intensivos por cuidado, es para observación. Tiene buen flujo, tiene buen llenado capilar, pero todavía no podemos cantar victoria, porque es un proceso, es un paso a la vez, es un momentico, entonces hay que esperar la evolución de los siguientes días para ver cómo sigue evolucionando la mano”, explicó el galeno.

Adolescente había tenido problema con Manguito por una novia 

Mientras que la madre del menor dice estar agradecida con Dios ante la mejoría que ha tenido su hijo debido a las atenciones médicas recibidas.

Analcida Santana reiteró que una persona identificada como “El Manguito” lo había estado amenazando en redes sociales desde hace días. 

Comentó que habían tenido inconvenientes por una novia, pero que no le había dado importancia ya que entendía no lo ameritaba. 

“Él había tenido problemas por cosas de una noviecita, por cosas insignificantes, pero nosotros los padres lo vemos insignificantes, pero mira las consecuencias, no pensé que iba a llegar ahí”, expresó la dama. 

El joven acaba de salir del liceo cuando al lugar se presentó alias “El Manguito”en una motocicleta, supuestamente encapuchado, y lo haló y le cercenó la mano. De inmediato, varios jóvenes lo socorrieron, uno de los cuales le colocó un abrigo para detener la hemorragia y otro procedió a recoger la mano del pavimento.

El agresor huyó del lugar tan pronto ocurrió el hecho. La Policía Nacional informó que está tras su captura.  

,

Deja un comentario