Altas temperaturas seguirán; sensación térmica ha llegado hasta los 42 grados Celcius

Alrededor de las dos y media de la tarde de este lunes, la sensación térmica alcanzó los 42 grados Celsius

0 35

Las altas temperaturas que marcaron este lunes, en el que se llegó a registrar una sensación térmica de 42 grados Celsius alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando el termómetro marcaba 32 grados Celsius, continuarán este martes, con pronósticos de hasta 40 grados de sensación de calor en horas de la tarde.

A pesar de las lluvias que han afectado a la región sureste del país, debido a los efectos indirectos de una vaguada, las altas temperaturas se han mantenido a causa de variables como la humedad, viento del sur, horas de sol y particulado de polvo del Sahara en ocasiones, de acuerdo a los informes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). 

Estos factores seguirán incidiendo en el clima sobre el territorio dominicano, y según el portal de pronósticos de The Weather Channel, entre las 2:00 y las 3:00 de la tarde de este martes se alcanzará una temperatura de sensación térmica de 40 grados Celsius.

En tanto que el informe de la Onamet pronostica para este 6 de junio pocas precipitaciones en las horas matutinas hacia el interior y las que ocurran estarán en la llanura costera del Caribe, pero después del mediodía “nuevamente tendremos incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos, localmente moderados en provincias tales como, Azua, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Barahona, Independencia, Pedernales, Bahoruco y El Gran Santo Domingo”.

“Dichas precipitaciones podrían extenderse gradualmente hacia diferentes provincias de la región noroeste y la cordillera Central”, indican las predicciones de la Onamet.

Se acerca el verano

El organismo recuerda que el próximo 21 de junio se iniciará el verano y “continuáremos calurosos especialmente en los meses de julio, agosto y septiembre. Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Recordando que son más susceptibles niños y envejecientes”.

,

Deja un comentario