Altice celebra a las madres de la crónica social dominicana

La actividad contó con una enriquecedora charla de la psicóloga clínica Virginia Pérez Ruiz, donde reflexionaron sobre los grandes retos que tiene la mujer hoy día

0 38

La empresa de telecomunicaciones, Altice y la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) celebraron Madres de Última Generación, una actividad especialmente pensada para compartir conocimientos y reconocer a las progenitoras que se dedican al periodismo social en la República Dominicana. La actividad contó con una enriquecedora charla de la psicóloga clínica, Virginia Perez Ruiz lo que además se convirtió en un activo conversatorio durante el cual las cronistas reflexionaron sobre los grandes retos de la mujer en todos sus roles.  

La celebración se efectuó en el marco del Día de las Madres y contó con una activa presencia de cronistas sociales que combinan el periodismo con la maternidad, entre muchos otros roles. Por parte de Altice estuvieron presentes las ejecutivas, Desirée Logroño, vicepresidenta de Relaciones Institucionales y Liza Arzeno, directora de Relaciones Públicas de Altice, quien destacó el apoyo que ha otorgado la empresa con la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales del país.

“La crónica social juega un rol importante en nuestro país. A través de su trabajo, no sólo nos informamos, sino que gracias a entidades como esta accedemos a datos indispensables para fomentar relaciones de valor compartido. Por eso, esta celebración tiene mucha más importancia para nosotros, por un lado, reconoce la labor de las madres y sus desafíos modernos, por el otro, aplaude las trayectorias que cada una de ustedes ha construido sobre la base de un periodismo honesto, valioso y comprometido”, dijo Arzeno.

Mirna Pimentel, presidente de la ADCS, dijo: “Como asociación tenemos un compromiso muy grande con la calidad informativa. Hemos asumido la responsabilidad de estimular la cercanía entre nuestra membresía, impulsar más espacios en los que la formación y el reconocimiento del talento motiven un mayor empeño con la labor que nos corresponde y que sigamos creciendo como entidad”.

Pimentel agradeció a Altice por su constante apoyo a esta misión y por el patrocinio a esta actividad e igualmente el apoyo de otras empresas que siempre han sido grandes colaboradores de la Asociación, como fueron también en esta ocasión: Grupo Ramos, Brugal & Cía., Bodegas Don Julián, AVON, Laboratorios Amadita, Productos Chef, Zoella Hair Care y Letreros Promesas.

En el marco del evento, las participantes fueron obsequiadas con equipos Honor, por parte de Altice en una entrega, que estuvo encabezada por Antonio Ríos, Key Account Manager para República Dominicana.

Infografía

Madres de Última Generación” apuesta al crecimiento profesional y al bienestar de las mujeres que en su día a día unifican la maternidad con el desarrollo personal. En ese sentido, la psicóloga, Virginia Pérez Ruiz, impartió la conferencia “Cómo ser madre sin dejar de ser mujer”.

“A menudo nos pasa que, con la llegada de los hijos, todo lo que hacemos gira en torno a ellos. Pareciera que perdimos nuestra identidad individual”, explicó la especialista. Y agregó que, “En ese momento es cuando surge el reto de ser cariñosa, exitosa, profesional y ama de casa, a la vez que subvierte los roles de género. Y aunque el desafío es enorme, la recompensa es una mujer plena, con un hogar feliz y una dinámica familiar generadora de bienestar”.

,

Deja un comentario