Ante amenazas contra la procuradora, el Codue pide al Poder Ejecutivo velar por integridad física y moral

Consideró que se deben utilizar los organismos de inteligencia para determinar de dónde vienen esas intimaciones

0 39

Ante las amenazas de muerte que la Procuradora Miriam Germán Brito ha recibido en los últimos días, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) abogó este miércoles para que el Poder Ejecutivo, los organismos de seguridad del Estado y las Agencias de Seguridad Internacional, velen por su integridad física, moral y familiar.

Ayer Germán Brito confirmó que recibió amenazas de muerte y que las mismas fueron dirigidas a uno de sus hijos.

Ante estas declaraciones, el Feliciano Lacen Custodio consideró que se deben utilizar los organismos de inteligencia, con los cuales cuenta la República Dominicana, para determinar de dónde vienen esas amenazas, sobre todo porque hoy lo hacen con la Procuradora, mañana puede ser con cualquier otro funcionario.

“La procuradora Miriam German es un ejemplo de comportamiento ético y moral, servidora pública ejemplar, profesional en todo el sentido de la palabra, maestra, madre, y una persona con carácter y conducta probada, que la vida le ha permitido pasar por circunstancias difíciles las cuales ha sobrellevado, y ésta no será diferente. Por lo que merece todo el apoyo y respaldo ante una amenaza tan seria como la señalada”, explicó Lacen Custodio.

El representante de Codue informó que la membrecía de la entidad a nivel nacional estará realizando oraciones y plegarias, en apoyo incondicional “al trabajo serio de la procuradora en su lucha con la administración de justicia, aplicando las leyes y la Constitución sin tumbarle el pulso”.

“La entidad eclesiástica se une a las voces de defensa de los diferentes sectores sociales, pronunciándose en defensa de Miriam German Brito, quien ha dado muestra y voluntad para seguir fortaleciendo los procesos de sanción de la justicia en todos los órdenes y la recuperación de los recursos públicos”, expresó.

La procuradora general, Miriam Germán Brito, reveló ayer que lo que más le “preocupa” de la amenaza que ha recibido es que quien le escribió por WhatsApp le dijo que le podía “mandar a matar a su hijo”.

La máxima representante del Ministerio Público dijo que quien la contactó le advirtió que si “tocaba su gente” en las cárceles “se iba a resolver con sangre” y no con la de ella. La amenaza a Germán Brito supuestamente proviene de un narcotraficante dominicano residente en España.

La procuradora dijo que no puede revelar más detalles para no obstaculizar la investigación. 

,

Deja un comentario