Así funciona Apple Vision Pro, las nuevas gafas de la realidad mixta – El Profe Show

Se trata de unas gafas que combinan realidad aumentada y realidad virtual de una forma que no se había visto hasta ahora

0 38

Apple presentó este lunes un dispositivo del que se había hablado desde hace tiempo, que situará a sus usuarios entre el mundo virtual y el real, al tiempo que pondrá a prueba la capacidad del creador de tendencias tecnológicas para popularizar dispositivos novedosos después de que otros no lograran captar la imaginación del público.

Se trata de las primeras gafas de realidad mixta de Apple y reciben el nombre de Apple Vision Pro

Son unas gafas que combinan realidad aumentada y realidad virtual de una forma que “no se había visto hasta ahora”. 

Según compartió la compañía, sus rivales directos se centraban en un sistema de balizas para lograr recrear realidad virtual, o en la proyección de contenidos en nuestro entorno para crear realidad aumentada.

En el caso de Apple, la integración es mucho más orgánica, cuenta con distintas interfaces que se adaptan a los distintos entornos en los que nos podamos encontrar, así como con configuraciones pensadas para cada una de las aplicaciones que ejecutemos en las gafas.

El propio tamaño de la interfaz es adaptable, ya que podemos hacer zoom tanto en los contenidos multimedia como en las propias aplicaciones (ventanas de navegador, galerías, películas, etc.). 

“El objetivo es que la interfaz se adapte en todo momento al entorno en el que estamos, y que seamos nosotros mismos quienes tengamos el control sobre el tamaño de la misma.

Podemos consumir contenidos multimedia de cualquiera de las apps del ecosistema Apple, navegar en Safari con una interfaz completamente adaptada a la nueva interfaz. Un ecosistema de aplicaciones pensado por y para estas gafas. 

Este software recibe el nombre de visionOS, y es completamente compatible tanto con aplicaciones de iOS como con aplicaciones de iPad.

Esta interfaz tridimensional tiene soporte para los propios AirPods de Apple, así como para Magic Keyboard y Magic Trackpad. Es capaz de proyectar una pantalla de hasta 100 pulgadas, así como de reproducir contenidos en 3D. Por supuesto, cuentan también con integración con Apple Arcade, con más de 100 juegos adaptados a la interfaz de visionOS.

Pese a ser compatible con apps de iOS y iPadOS, la tienda de aplicaciones se ha rediseñado por completo para este sistema operativo. 

La tienda es una plataforma completamente nueva para que los desarrolladores empiecen a trabajar en sus soluciones

,

Deja un comentario