Autoridades crean 200 plazas para médicos pasantes e incentivos para los que trabajan en zonas alejadas

Las plazas están disponibles en Pedernales, Barahona, Elías Piña, Montecristi, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco y Samaná

0 256

Una reunión de seguimiento a los acuerdos arribados entre el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) arrojó como resultado la creación de 200 plazas para médicos pasantes de postgrado especializados, en las áreas priorizadas por estas instituciones.

Los médicos pasantes tendrán el salario de médico especialista y el beneficio de incentivos por distancia, esto para las ciudades señaladas, entre las que están Pedernales, Barahona, Elías Piña, Montecristi, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco y Samaná.

Una nota de prensa resalta que con esta iniciativa se recoge una vieja aspiración de las autoridades de retornar las pasantías a ciudades apartadas, como una manera de brindar atención médica oportuna y de calidad a sus habitantes.

En la reunión realizada la mañana de este jueves las autoridades acordaron retomar los compromisos asumidos para otorgar incentivos a 200 médicos por antigüedad e igual número de galenos con incentivos por distancia que laboran en el SNS.

El encuentro se acordó que cualquier detalle o información relativa a los incentivos por distancia los interesados deben depositar sus expedientes en el CMD, quienes estarán coordinando esa parte dentro de los acuerdos.

La reunión fue encabezada por el doctor Daniel Rivera, ministro de salud, con la participación del doctor Mario Lama, director del SNS, el doctor Senén Caba, presidente del CMD, quien estuvo acompañado de los doctores, Rodríguez Sandoval y Carlos Marcos Rodríguez, en tanto que el ministro se acompañó de los doctores, Ylario Reyes Pérez, director de Residencias Médicas, Luis Tolentino, consultor jurídico, Nuranny Reyes, directora de Desarrollo de Recursos Humano en Salud.

Al salir del encuentro, Caba definió la reunión como “muy fructífera y satisfactoria”.

Se acordó, además, que cualquier detalle o información relativa a los incentivos por distancia, los interesados deben depositar sus expedientes en el CMD, que estará coordinando esa parte dentro de los acuerdos.

,

Deja un comentario