Celebran el tradicional Día del Rey en los Países Bajos en Santo Domingo

Diplomáticos holandeses en el país, festejaron el Día de Su Majestad el Rey, Willem-Alexander, en su cumpleaños número 56 y la primera década de su reinado

0 35

Autoridades diplomáticas holandesas acreditadas en el país, celebraron el Día de Su Majestad el Rey, Willem-Alexander, en su cumpleaños número 56 y la primera década de su reinado.

La tradicional fiesta neerlandesa fue encabezada, por primera vez, por el embajador del Reino de los Países Bajos en la República Dominicana, Frank Keurhorst, y contó con palabras del viceministro de Política Exterior Multilateral Rubén Silié, en representación del canciller Roberto Álvarez y del gobierno dominicano. 

Infografía

En el marco de la actividad, el embajador Keurhorst destacó la excelente relación diplomática y los estrechos lazos de amistad que existen entre el Reino de los Países Bajos y la República Dominicana, así como las relaciones comerciales y de cooperación, en especial en protección del medioambiente.

Infografía

Indicó que durante 166 años de amistad y comercio el país cuenta con treinta mil dominicanos viviendo en el Reino y un volumen de comercio de setecientos millones de euros anuales.

“Más del 40% de las exportaciones dominicanas hacia Europa entran por Países Bajos, como puerto de entrada a Europa y exportamos más de 200 millones de dólares anualmente a la República”, expresó Keurhorst.

Infografía

En el acto de celebración también tuvo palabras en nombre del Canciller de la República, el viceministro Ruben Silié, viceministro de relaciones multilaterales del MIREX además de invitados especiales, empresarios y nacionales del Reino de los Países Bajos comprendido por: Países Bajos en Europa y Curazao, Aruba, San Martín en el Caribe.

El encuentro social tuvo lugar en el patio español del Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, primera vez que se celebra en la Zona Colonial. 

,

Deja un comentario