China bota el Adora Magic City, su primer crucero de gran tamaño con tecnología 5G – El Profe Show

Con una longitud de 323.6 metros y capacidad para albergar hasta 5,246 pasajeros en sus 14 cubiertas de alojamiento y ocio, el Adora Magic tendrá conexión comparable a la de tierra firme con Wi-Fi 6 y 5G móvil a bordo

0 25

El Adora Magic City, el primer crucero de gran tamaño fabricado íntegramente en China y equipado con tecnología 5G, fue botado hoy en la metrópolis de Shanghái (este), inaugurando una nueva etapa la industria de astilleros del país.

La embarcación, conocida como “Mo Du” en chino mandarín, fue transportada por remolcadores a velocidades de entre tres y 10 metros por minuto, informó este martes la televisión estatal CCTV.

Tras superar pruebas de emergencia, como el correcto lanzamiento de sus botes salvavidas el pasado sábado, el Adora Magic City pasará a la etapa de construcción de interiores en el muelle exterior. 

Se espera que realice su primer viaje de prueba en julio, seguido de otro en agosto, con el objetivo final de completar y entregar el barco antes de fin de año.

Con una longitud de 323.6 metros y capacidad para albergar hasta 5,246 pasajeros en sus 14 cubiertas de alojamiento y ocio, el Adora Magic City ha sido construido entre la Corporación de Construcción Naval del Estado de China (CSSC) y el astillero Shanghai Waigaoqiao.

Según los constructores, una de las características destacadas de este crucero es su equipamiento con tecnología de comunicación inalámbrica avanzada, lo que brindará a los pasajeros una experiencia de red sin interrupciones comparable a la de tierra firme, gracias a las redes Wi-Fi 6 y 5G móvil a bordo. 

El Adora Magic City realizará rutas internacionales conectando Shanghái con países y regiones vecinas, como Japón y el sudeste asiático. 

Con este logro, China se posiciona como el quinto país capaz de construir cruceros grandes, uniéndose a Alemania, Francia, Italia y Japón.

La industria de cruceros en el gigante asiático continúa expandiéndose, y la construcción del segundo crucero grande de fabricación china ya comenzó el pasado 8 de agosto de 2022, demostrando el crecimiento y desarrollo de este sector en el país.

,

Deja un comentario