Chú Vásquez califica como “deplorables” las condiciones de la sede policial en Santiago – El Profe Show

Dijo que la construcción de una nueva sede policial en Santiago forma parte del programa nacional de reconstrucción de cuarteles

0 26

El ministro de Interior y Policía, Jesús –Chú- Vásquez Martínez, calificó este viernes como deplorables las condiciones de la sede de la Policía Nacional en Santiago.

El funcionario dijo que desde la institución gubernamental que dirige está trabajando para mejorar las condiciones de ese local, ubicado próximo a las instalaciones del   Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, también conocido como 9-1-1, en los terrenos donde funcionaba el Aeropuerto Cibao.

“No vamos a hacer la estructura que se pensó en un momento determinado, sino unas instalaciones sencillas y prácticas, donde los policías puedan desarrollar sus actividades en mejores condiciones”, expresó.

Chú Vásquez indicó que la construcción de una nueva sede policial en Santiago forma parte del programa nacional de reconstrucción de cuarteles.

Informó que este fin de semana tiene programado entregar dos recintos policiales en Mao, provincia Valverde.

“Por primera vez en la historia de la República Dominicana tenemos cuarteles con baños y habitaciones separados para hombres y mujeres policías”, externó.

El ministro Jesús Vásquez Martínez habló del tema previo a encabezar un acto de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional con representantes de la sociedad civil en Santiago.

,

Deja un comentario