Conductor de camión que se estrelló contra autobús estudiantil: Traté de evadirlo – El Profe Show

La audiencia será el próximo lunes 12 de junio

0 17

Fue aplazada por segunda ocasión la audiencia de conocimiento de solicitud de medida de coerción contra el conductor involucrado en el accidente de tránsito donde murieron dos estudiantes y varios resultaron heridos, el pasado martes en la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor.

La jueza del Juzgado de Paz Jaice Uribe fijó para el próximo lunes 12 de junio la medida contra el chofer Ismael Daniel Matos, de 24 años.

El Ministerio Público indicó que solicitará prisión preventiva como medida de coerción contra Matos.

Josué Cedeño, representante del Ministerio Público, dijo que la audiencia se aplazó a solicitud de los involucrados, alegando que se les solicitó una serie de documentos, por lo que necesitaban realizar las diligencias de lugar.  

Mientras que el chofer, al ser abordado por los medios, dijo que fue un accidente, que intentó evadir el autobús.

“Eso fue un accidente, yo intenté evadirlo, pero tú sabes, la justicia que haga su trabajo”, sostuvo.

Declaración de víctimas 

Salvador Pérez, una de las víctimas, habló con los medios con autorización de su madre, y dijo que ha sido una pérdida muy grande para los padres de las dos jóvenes que perdieron la vida durante el accidente, por lo que entiende que “el responsable de los hechos debe pagar”. 

Explicó que él estaba sentado del lado derecho del autobús estudiantil, que estaba parado subiendo a una estudiante, cuando de repente apareció la patana “a toda velocidad sin pitar, ni frenar”.

Mientras su madre, Ivón Cetty, dio gracias a Dios porque su hijo no fue una de las víctimas mortales durante el accidente, como están sufriendo hoy día, algunos padres que perdieron hijos.

“Pedimos a Dios fuerza a aquellos padres que perdieron sus hijos y le doy gracias al Señor que el caso mío no haya salido de control y mi hijo solo recibió un golpe en el cuello”, agregó.

Dirigente comunitario 

Wilkin Arias, un dirigente comunitario, dijo que nadie quiere tener un accidente, “pero que el chofer de la patana cometió una imprudencia que le arrebató la vida a dos estudiantes y varios niños resultaron heridos”. También resultó herido el conductor del autobús estudiantil, de quien dijo, se encuentra en muy mal estado de salud. 

“Las autoridades que tomen cartas en el asunto y se haga justicia, ya que por ese joven (el chofer de la patana), hay dos personas muertas por causa del accidente y esperamos que le caiga todo el peso de la ley”, recalcó.

Abogados

En tanto que el abogado representante de las víctimas, Guillermo Adalberto, dijo que a solicitud del imputado fue reenviada la audiencia, sin tomar en cuenta que su defendido sigue guardando prisión y que siguen “revictimizando” a las víctimas.

“Las víctimas han venido ya a dos audiencias que todavía están con el dolor de sus familiares fallecidos y muchos lesionados”, manifestó.

,

Deja un comentario