Cuando el calor azota, así puedes vestir para ir a la oficina sin sacrificar la formalidad

En estos días de calor extremo, crear looks frescos para nuestro día a día es la prioridad de todas

0 37

El intenso calor que azota en estos días a República Dominicana supone un reto a la hora de vestirnos para ir al trabajo. Con temperaturas fuera de serie en las que caminar al aire libre dos minutos significa sudar como si hubiéramos corrido un maratón, crear looks frescos para nuestro día a día es la prioridad de todas. Es por eso que aquí te compartimos algunas recomendaciones para vestir para la oficina en días de calor sin tener que sacrificar la formalidad.

Usa piezas de algodón

Lo mejor es que te olvides de todos los tops hechos en poliéster o lana. Tu mejor amigo en tiempos de calor debe ser el algodón, ya que este permite a tu cuerpo transpirar. También debes saber que es mejor llevar una blusa o camisa mangas largas que sea de una tela fresca, que una sin mangas, pero de tela calurosa y con una chaqueta, ya que al final tendrás más ropa encima y evidentemente te dará más calor.

Opta por colores claros

No, no es un mito: estudios han demostrado que el negro absorbe más calor que los colores claros, para ser específicos, hasta 2.5 veces más radiación solar que las blancas. Es por eso que en días de altas temperaturas la recomendación es vestir con colores claros como el blanco, rosa viejo, lila o crema, que propicien que el cuerpo pueda liberar calor en lugar de acumularlo.

Sustituye las chaquetas por vests

En lugar de llevar tu acostumbrada chaqueta mangas largas a la oficina, opta mejor por un vest. La ventaja de los vests es que no tienen mangas, por ende, son mucho más frescos, y se adaptan a cualquier estilo que amerite tu look de oficina. Esto quiere decir que, si tu trabajo es muy formal, puedes combinar con un pantalón de tela y una camisa, mientras que, si es un poco más casual, es una buena opción llevarlo con jeans y blusa.

Sácale partido a los vestidos midi

Como los vestidos midi se caracterizan por tener un largo que va más allá de las rodillas, es totalmente adecuado llevarlos para trabajar. Eso sí, debes saber complementar adecuadamente con zapatos de vestir y bolso formal. En caso de que el estilo del midi dress sea muy descubierto en la parte superior, puedes combinarlo con un abrigo de tela fresca o incluso chaqueta (que puedes retirar al salir del trabajo).

Usa pantalones anchos

Es un hecho que la ropa ajustada es más calurosa que la suelta. Los pantalones anchos tipo palazzo para un look más formal, mientras que unos mom jeans para ir los viernes o si tu trabajo te permite una vestimenta más casual, pueden ser tus mejores opciones en días de calor extremo. Recuerda buscar telas transpirables para que sean aún más frescos.

¿Y en el cabello?

Recurre a estos peinados para evitar que el roce del cabello te de calor:

Cola burbuja

Este estilo es muy bonito e ideal para las chicas de melena larga. Es tan sencillo como hacerte una cola alta y poner gomas (ojo, no plásticas, porque pueden quebrar tu cabello) a lo largo de la cola dejando pequeños espacios entre una y otra, y luego, con las manos, estirar un poco las secciones para crear ese efecto burbuja.  Si quieres darle un toque chic, cubre las gomas con mechones de pelo.

Trenza diadema

Este es un peinado bastante elegante, por lo que es una buena opción para trabajar. ¿Cómo hacerlo? Si tienes el cabello corto, empieza con dos trenzas de raíz y continúalas hasta la nuca, mientras que si tienes el pelo largo puedes hacerte dos trenzas normales y sujetarlas en la parte superior de tu cabeza con pinchos.

Cola alta con partido en medio

Una forma de darle un upgrade a la típica cola alta a la que recurrimos cuando el cabello no está apto para soltarlo es hacerla con una raya en medio. Solo tienes que hacerte un partido en medio con ayuda de un peine fino, colocar gel o crema para peinar en las raíces de tu pelo y proceder a hacer una cola alta con un cepillo. El truco está en ir cepillando mientras fijas la altura de la cola para que todo quede en su lugar. 

Cola alta con pañoleta

En caso de que no tengas mucha habilidad para peinarte, puedes hacerte una cola alta convencional y amarrar una pañoleta alrededor de la goma para darle un toque diferente. Puedes dejar que los extremos cuelguen o hacer un lazo, si prefieres un look más femenino.

Fotos: Pinterest

,

Deja un comentario