Cuatro viviendas afectadas tras el derrumbe de un edificio en construcción en San Cristóbal – El Profe Show

Se espera que una brigada del Codia determine las causas del colapso,No se reportaron lesionados

0 28

Cuatro viviendas resultaron afectadas en el sector Villa Valdez, en San Cristóbal, luego de que un edificio de cuatro pisos colapsara al poco tiempo después ser vaciado el plato, este viernes. 

No hubo lesionados, debido a que los residentes de las viviendas no estaban en el lugar al momento del derrumbe del edificio, el cual sería usado para apartamentos.

Aunque las autoridades reportaran el hecho luego de la 1:00 de la tarde, Alex Reyes, uno de testigos, manifestó que el siniestro ocurrió a las 11:00 de la mañana.

Entre las casas afectadas está la que reside Yaquelin Reynoso. Parte de los escombros del edificio colapsado destruyeron el área de la cocina y baño de la casa que ocupa Reynoso.

La parte derrumbada por completo fue el lado trasero. Mientras que la parte delantera descansa sobre otro edificio de apartamentos, el cual no resultó afectado.

Algunos vecinos, quienes predecían lo podrían pasar, dicen que se debió a la falta de columnas. Un residente dijo que jamás se mudaría al lugar porque las columnas eran muy delgadas.

Gabriela Castillo, residente en una casa cercana, narró que sintió un temblor de tierra, pero cuando miró por la ventana vio el derrumbe de la construcción.

Amaury de León, residente en una vivienda detrás de la obra, abandonó su trabajo y regresó para ver si con su casa pasó algo. Teme que el edificio termine de colapsar durante el resto del día, por lo que pide la intervención de las autoridades.

Esperan al Codia para que evalúe

Se espera una brigada del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) para hacer una evaluación y así establecer las causas del colapso.

Hasta la 6:00 de la tarde, ni el ingeniero ni los dueños habían llegado a lugar para dar explicaciones.

,

Deja un comentario