Diputados aprueban reconocer a varios dominicanos viven en el exterior

La iniciativa es del diputado de Ultramar Ramón Ceballo ,Entre los distinguidos estarán Cecilia García y Charytín Goico

1 26

La Cámara de Diputados aprobó este martes en única lectura una resolución para reconocer a dominicanos residentes en el exterior, “que han impulsado actividades que dignifican y contribuyen a fortalecer el prestigio de la comunidad dominicana en el exterior”

La iniciativa es del diputado de Ultramar Ramón Ceballo y establece en uno de sus considerandos que la comunidad dominicana en el exterior “ha asumido un papel protagónico a pesar de las limitaciones idiomáticas, las inclemencias de las temperaturas, la diferencia cultural e, incluso, la discriminación”.

Una nota de prensa del hemiciclo indica que los dominicanos que serán reconocidos se han destacado en sus diferentes áreas, y sirven de ejemplo a las demás comunidades de otras nacionalidades.

Los reconocidos

Entre los dominicanos y dominicanas que viven en el exterior que serán reconocidos están Antonio R. Castellanos (Tony), Luisa Sánchez, Rose Mary Santana, Jesús M. Rojas, Edwin Eduardo Mercado Pérez, Héctor Julio Hernández, Francisco Ramírez (Pachín), Isidro Madé y Soledad Cruz.

También, Amaury Ríos Manuel Durán, María de los Ángeles Domínguez, Rafael Méndez Tejada (médico),  Yocasta Clara Brugal Mena (doctora), María Socorro Conte Miller (doctora), Luis Sánchez Betances, Ana Angelina Marchena Segura (doctora) y José González Freye.

De igual forma, serán reconocidos José Manuel Rodríguez, Lorenzo A. López María, Romelinda Grullón Miguel, Marcelina María Almonte, Matilde Meló Guevara, Nelson del Castillo, Claudio Matos, Richie Levant Fernández, Ramón Álvarez Vallejo, Wendy García, Isabel B. Palacio, Pablo Nelson Rodríguez, Cecilia García y María del Rosario Goico Rodríguez (Charytín).

El presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la Cámara de Diputados, Juan Julio Campos, al rendir su informe valoró los méritos de cada uno de los propuestos, por lo que motivó el voto favorable, subrayó el documento.

En la sesión, la diputada Kenia Bidó destacó la importancia de reconocer a los dominicanos que se han destacado en el exterior, “que de manera constante han luchado para mantener fuertes los lazos con los ciudadanos y sus familias.

,

Mostrar comentarios (1)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas