Directivos del Codessd visitan al presidente del Tribunal Constitucional

Ray Guevara valoró la posibilidad de firmar un acuerdo de colaboración para trabajar en temas que fortalezcan la enseñanza de la Constitución en toda la población

0 29

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, se reunió los representantes de la Junta de Directores del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd), encabezada por su presidente, Samuel Sena, quien estuvo acompañado por el vicepresidente ejecutivo, Peter Read, además de los miembros de la Junta de Directores, Persio S. Maldonado y Pascal Peña.

De acuerdo con una nota de prensa, los representantes del Codessd presentaron los proyectos que desarrollan, los cuales están enfocados en doce ejes fundamentales.

El magistrado Ray Guevara, quien recibió a los representantes del Codessd junto a la secretaria del TC, Grace Ventura, mostró satisfacción de poder compartir con estos jóvenes motivados en servir al país y que trabajan para construir ciudadanía.

“El país que tiene gente como ustedes se salva”, dijo Ray Guevara al referirse a los dirigentes del Codessd, quienes se mostraron interesados en colaborar de manera concreta con la alta corte para educar a la ciudadanía en temas relacionados con la Constitución, utilizando iniciativas como Santo Domingo Debate y otras.

El presidente del TC valoró la posibilidad de firmar un acuerdo de colaboración con la entidad para trabajar de manera conjunta en temas que fortalezcan la enseñanza de la Constitución en toda la población.

Ray Guevara refirió que ese órgano constitucional ha puesto todo su empeño en llevar la Constitución a cada uno de los ciudadanos dominicanos, por lo que tienen disponible la carta magna a través de un código QR, en un audiolibro, en el sistema Braille y además de las ediciones de bolsillo distribuidas a través de diversas entidades.

,

Deja un comentario