DNCD frustra envío de droga a Francia desde el puerto de Caucedo

Señala que red de narcotráfico utiliza puertos dominicanos para enviar drogas a Europa

0 31

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que fueron confiscados 278 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección realizado en el Puerto Multimodal Caucedo, ubicado en Boca Chica. 

El operativo tardó 10 horas. Fue realizado con el apoyo de la seguridad militar del referido puerto y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público. 

Una nota de prensa del organismo refiere, que tras recibir informes de inteligencia, los agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas destacados en la terminal, desarrollaron operaciones de verificación a decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país, cuando detectaron una discrepancia y posterior sustancias extrañas en uno de los furgones.

Señala que inmediatamente se inició el protocolo de actuación, procediendo a abrir un contenedor procedente de Guatemala, encontrando en su interior 14 bultos con los 278 paquetes de la sustancia, camuflados en una carga de cientos de sacos de café en granos.

“Las operaciones de inspección e interdicción portuaria se realizaron por espacio de 10 horas, logrando frustrar el envío del cargamento en el interior de un contenedor que tenía como destino final Francia”, dijo la entidad.

El Ministerio Público y la DNCD han abierto una investigación en torno al caso para arrestar y poner a disposición de la justicia a los implicados en esta red de narcotráfico, que tiene como modo de operación, utilizar los puertos del país, para enviar drogas a Europa, indicó la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El organismo antinarcótico destacó el apoyo de los ejecutivos del Puerto Multimodal Caucedo. Aseguró que los 278 paquetes ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo Cadena de Custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que analizará la sustancia y determinará su tipo y peso exacto.

,

Deja un comentario