El avión que se estrelló en Washington no fue tumbado, dicen las autoridades federales

“No fue derribado”, dijo la Administración Federal de Aviación de EE.UU.

0 26

Las Administración Federal de Aviación aseguraron este martes que el avión que se estrelló cerca de Washington D.C. mientras volaba un área restringida del espacio aéreo este domingo, no fue derribado por los aviones de combate F-16.

No fue derribado, dijeron las autoridades. Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente Biden fue informado sobre el incidente”, según escribió el New York Times.

El avión que acababa de despegar de un aeropuerto de Tennessee continuó hacia su destino previsto en Long Island, Nueva York, pero luego giró para volar de regreso a Virginia, donde se estrelló contra una montaña, matando a las cuatro personas a bordo.

Los pilotos de aviones de combate enviados para interceptar el avión comercial informaron que su piloto parecía desplomado e inconsciente, dijeron el lunes tres funcionarios estadounidenses. Los funcionarios habían sido informados sobre el asunto y hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir los detalles de la operación militar. 

El avión tomó una ruta de vuelo errática, dando la vuelta sobre Long Island para volar directamente sobre la capital de la nación, lo que llevó a los militares a enviar aviones de combate. Esto provocó un estampido sónico que se escuchó en Washington, Maryland y Virginia.

El lunes, los investigadores tardaron varias horas en caminar hasta la zona rural donde el avión se estrelló a unas 60 millas (97 kilómetros) al suroeste de Charlottesville. Esperan estar en la escena durante al menos tres o cuatro días.

,

Deja un comentario