El desbordamiento de la presa de Kajovka empieza a inundar pueblos del sur de Ucrania – El Profe Show

La Administración Militar ucraniana de la zona ha cifrado en 16,000 el número de personas que viven en la "zona crítica" más expuesta a las inundaciones

0 31

La destrucción de la presa de Nova Kajovka, en territorio ucraniano ocupado por Rusia en la provincia sureña de Jersón, ha empezado a provocar las primeras inundaciones en pueblos de la zona, según muestran varios vídeos publicados por cuentas de las autoridades ucranianas en redes sociales.

Según el Ministerio del Interior ucraniano, el desbordamiento por la destrucción de la Central Hidroeléctrica de Nova Kajovka -de la que Rusia y Ucrania se acusan mutuamente- podría afectar hasta a 80 localidades de la región, la mayoría de ellas situadas en territorio ocupado por las fuerzas rusas.

Un total de 742 personas han sido evacuadas hasta el momento de la zonas afectadas, según el ministro del Interior de Ucrania, Igor Klymenko.

La Administración Militar ucraniana de la zona ha cifrado en 16,000 el número de personas que viven en la “zona crítica” más expuesta a las inundaciones.

La cifra no incluye a los habitantes del territorio controlado por Rusia en el margen oriental de río Dniéper, en el que está la presa y que parte en dos la provincia de Jersón. 

,

Deja un comentario