El grito de auxilio de Kinito Méndez por residentes en Padre las Casas tras inundaciones en Azua

El merenguero compartió un video donde se ven los afectados por las luevias tras la vaguada

0 64

“Así amaneció hoy mi pueblo, Padre Las Casas. Estamos haciendo un llamado a las autoridades de ir en ayuda. Debido a las fuertes lluvias hay varias inundaciones y casas destruidas. El río amenaza con desbordarse y causar males mayores. Les agradecemos su rapida intervención”. Con este texto acompañó el merenguero Kinito Méndez, un video donde se muestra el daño que están causandos las lluvias en el pueblo que le vio nacer, ubicado en Azua.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kinito Méndez (@kinitomendez)

Por las condiciones de humedad en el suelo, debido a las lluvias de los últimos tres días, seis provincias del sur fueron declaradas bajo alerta amarilla, entre ellas Azua y Bahoruco, donde se ha registrado los mayores daños.

En un informe prelimar de daños, la Defensa Civil informa que, en Azua, debido a la crecida del río Las Cuevas, Guayabal quedaron incomunicadas las comunidades de El Recodo, Las Guamas, Las Avispas y Las Cuevas. Mientras en Bahoruco, debido las fuertes lluvias en horas de la madrugada unas 38 viviendas fueron anegadas en el Cetro de Tamayo y 12 personas desplazadas a casas de familiares y amigos.

De acuerdo al informe enviado a El Profe Show por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Ministro Administrativo de la Presidencia, a través del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos, se ha desplazado a esas comunidades para brindar ayuda a los afectados.

De igual modo, desde la alcaldía de Azua se informó a El Profe Show que el alcalde Wilmori Morel se encontraba reunido con autoridades locales, la Defensa Civil y regidores para determinar los próximos pasos y las medidas a tomar, al respecto.

,

Deja un comentario