El PLD decide reservarse el 20 % de las candidaturas

La reserva es para senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores distritales y vocales

0 21

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió reservarse el 20 % de las candidaturas a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores distritales y vocales, se informó la noche de este jueves.

La decisión del anterior partido de gobierno se tomó durante una reunión de la Comisión Especial nombrada por el Comité Político de la organización, creada para el conocimiento de las reservas de candidaturas.

Así lo informó la noche de este jueves Abel Martínez, el candidato presidencial del partido para las elecciones de mayo de 2024. 

La reunión en la cual se tomó la decisión se hizo en la residencia de Francisco Javier García, miembro del Comité Político y exjefe de campaña de Martínez. Estuvieron presentes, de acuerdo a una fotografía, el candidato y Danilo Medina, presidente del PLD y exmandatario de la nación.

Martínez, actual alcalde de Santiago, también aclaró que el PLD garantiza en esa reserva la participación de la mujer y la juventud.

La reserva del 20 % de las candidaturas del partido morado se corresponde al porcentaje estipulado por la Junta Central Electoral (JCE) en la resolución 14-23 que estableció que ese tope era por niveles.

Infografía

Precisamente este jueves la Junta se reunió con representantes de 34 partidos políticos para “socializar” el alcance de dicha resolución, la cual fue objetada por organizaciones cuando se dio a conocer bajo el argumento de que les limitaría las alianzas que acostumbran a hacer para las elecciones en busca de obtener mayoría de ganadores en la contienda.

Mensaje de Abel

“Hoy nos reunimos, la Comisión Especial designada por el Comité Político del PLD para el conocimiento de las reservas, como establece la Ley, en la casa del compañero @FJavierGarciaF, en donde acordamos reservarnos el 20% de las candidaturas a Senadores, Diputados, Alcaldes, Regidores, Directores Distritales y Vocales; además, garantizaremos la participación de la mujer y la juventud”, escribió en Twitter. 

,

Deja un comentario