Era egresada del programa Docentes de Excelencia la profesora que murió tras atraco en San Cristóbal

La profesora Yesenia Rodríguez, de 30 años falleció producto de un impacto de bala

0 27

El Instituto Superior de Formación Docente, ISFODOSU, expresó la consternación de toda su comunidad académica ante la pérdida de Yesenia Koraima Rodríguez Suárez, egresada de la carrera de Educación Física en el año 2021, quien fue víctima de un atraco el pasado lunes en San Cristóbal.

La entidad académica destacó las cualidades de la joven maestra, quien en su vida estudiantil en el Recinto del ISFODOSU especializado en Educación Física, Eugenio María de Hostos, sobresalió por sus cualidades como atleta y sus méritos académicos.

“Nuestras autoridades, docentes, y compañeros de cohorte de Koraima se encuentran de luto ante la trágica pérdida de una estudiante destacada, que representó a la institución en diversas competencias. En representación del ISFODOSU, fue Campeona Nacional 63 kg Taekwondo Femenino en los Juegos Universitarios Nacionales en 2019”, destacó la rectora del ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González.

Asimismo, la entidad indicó que Rodríguez Suárez se desempeñaba como profesora en la escuela primaria José María Alejandro Pichardo en San Cristóbal, tras haber aprobado el Concurso de Oposición Docente en 2022.

La entidad expresó en un comunicado que espera que la justicia juegue su rol ante el hecho delictivo del que fue víctima la maestra, que terminó segando su vida este sábado, con apenas 30 años.

,

Deja un comentario