Estudiante de SPM dice encapuchados le cercenaron la mano; Policía activa búsqueda de sospechoso – El Profe Show

Estudiante herido confesó a su madre que había sido amenazado en redes sociales por una persona identificada como “El Manguito”

0 23

Antes de entrar al quirófano, el estudiante de 15 años al que le cercenaron su mano izquierda al salir de su escuela en San Pedro de Macorís, contó a sus padres que tras salir del centro educativo unos jóvenes “de su edad” llegaron encapuchados y le cortaron su parte de extremidad, y que, además, le infirieron heridas en la cabeza y en su espalda.

En conversación con El Profe Show, su madre, Analcida Santana y su abuelo, Gregorio Santana, revelaron que éste les dijo que una persona solo identificada como “El Maguito” lo había estado amenazando en redes sociales desde hace días, pero supuestamente, no reveló que pudo desencadenar estas amenazas.

“A él le dijeron por las redes que no se dejara ver de ellos y yo le dije que se mantuviera yendo a su escuela que él no podía falta y que como quiera hay autoridades en el centro”, expresó Analcida a las afueras del Hospital Salvador B, Gautier donde su hijo fue intervenido quirúrgicamente. 

Policía llama a entregarse

Ante tal revelación, la Policía Nacional activó la búsqueda del apodado “El Manguito” y le hizo un llamado a que se entregue por la vía correspondiente.

Tras este hecho, en la red social Facebook circulan varios videos de un grupo de adolescentes armados con machetes y un mensaje “justificando” la agresión con imágenes censurables de la mano amputada del joven sobre en plato desechable.

El estudiante está siendo operado en el hospital Salvador B. Gautier en Santo Domingo para tratar de salvarle la mano. El director de Cirugía del hospital, Severo Mercedes, explicó que la mano llegó en buenas condiciones para ser reimplantada. Sin embargo, acotó que se deberá esperar al menos 15 días después de la cirugía para determinar si en efecto el adolescente de 15 años podrá recuperar su mano y la movilidad parcial.

,

Deja un comentario