Faprouasd denuncia cierre “indiscriminado” de secciones del Curso de Verano en la UASD

El Curso de Verano inició este lunes 5 de junio y finaliza el 30 de julio

0 26

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Efraín Javier, denunció este martes que la academia cerró “indiscriminadamente” secciones del Curso de Verano que ya estaban asignadas en detrimento de los estudiantes y los docentes.

El Curso de Verano inició el cinco de este mes y, según el gremialista, decenas de estudiantes que habían seleccionado sus asignaturas se encontraron con la sorpresa de que la sección fue deshabilitada, pese a haberse conformado el quórum. 

“La medida de cerrar secciones sin tomar en cuenta ningún criterio académico es desacertada y violenta. La razón de ser del Curso de Verano, que es permitir que estudiantes con dos o tres asignaturas pendientes para acabar su pensum lo puedan hacer”, reprochó en una carta enviada al rector de la academia, Editrudis Beltrán.

Javier explicó a El Profe Show que, de acuerdo a las resoluciones del Consejo Universitario, las secciones requieren para estar abiertas un mínimo de 15 estudiantes inscritos  y en caso de que no se haya formado el quórum, los bachilleres tienen la opción de asumir el costo del completivo para que no perder la oportunidad de dar la materia en este período.

Sin embargo, refirió de maestros con secciones que fueron cerradas a pesar de tener más de 20 y 30 estudiantes inscritos.

[object HTMLTextAreaElement]

El presidente de Faprouasd dijo que esto afecta a los estudiantes de término, quienes ven en el Curso de Verano una oportunidad para finalizar sus últimas materias y a la economía de los maestros que deciden trabajar estos dos meses en busca de un ingreso extra.

En la carta que envió Javier al rector de la UASD, le solicitó  hacer las correcciones de lugar, para que los estudiantes y los docentes no se vean afectados con esta situación.

“Ante esta situación, le solicitamos, como máxima autoridad de la universidad que vienen asumiendo el control de la asignación docente, reabrir las secciones cerradas o desasignadas, permitiendo que los docentes puedan apoyar a los alumnos en la conclusión de sus planes de estudios”, expresó.

,

Deja un comentario