Forman más de mil agentes policiales en manejo de ira y solución pacífica de conflictos

La estrategia forma parte del nuevo modelo educativo del cuerpo del orden

0 29

Más de mil agentes de la Policía Nacional han sido formados en manejo de la ira y solución pacífica de conflictos.

La información la ofreció Mu-Kien Adriana Sang, directora ejecutiva de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la institución, al exponer a representantes de la sociedad civil en Santiago sobre los avances de la reforma.

La educadora explicó que para la preparación en ambas áreas están desarrollando cursos complementarios con los agentes en servicios.

Asegura que llevan un cronograma de trabajo, donde han establecido acciones a corto y largo plazo con medidas inmediatas correctivas, lo que ha ayudado a implementar mejoras que “nunca antes se habían dado en los miembros de la institución del orden”.

Dijo que desarrollan las labores apegados a estándares internacionales y de modernidad, cumpliendo la función de velar por el desarrollo de las estrategias educativas que demanda la época, con programas académicos complementarios.

“Un nuevo modelo educativo basado en competencias y programas acordes a los nuevos tiempos, incluyendo a los profesores e instructores para mejorar sustancialmente sus capacidades y condiciones es lo que estamos desarrollando para tener una educación integral para los policías, pues los estamos reeducando”, indicó.

Mu-Kien Adriana Sang expresó la necesidad de que la parte educativa esté conformada de la mano con un modelo curricular, en el que dice están trabajando, infraestructura tecnológica y normativa.

En los meses de trabajo intenso de los miembros de la Comisión han logrado adentrarse al corazón del IPES, conociendo su naturaleza viva y comportamiento en sus diferentes enfoques.

Los avances presentados para lograr un nuevo policía educado fueron dados a conocer durante un encuentro con miembros de la sociedad civil de la ciudad de Santiago.

En el encuentro también participó el ministro de Interior y Policía, Jesús –Chú- Vásquez Martínez, junto al rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), general Juan Guzmán Badía y por otros integrantes de la Comisión Técnica.

El ministro Vásquez Martínez llamó a todos los sectores de Santiago a asumir la reforma educativa para ayudar a seguir cambiando la Policía Nacional en el proceso de transformación en que se encuentra  sometida la institución. 

Un dato

Según lo informado durante la actividad, la reforma educativa de la Policía Nacional impactará a los 38 mil policías en sus diferentes jerarquías, mediante 1,400 cursos que serán impartidos por 160 profesores habilitados académicamente.

,

Deja un comentario