Iglesia católica prepara actividades para celebrar este jueves la fiesta de Corpus Christi

Corpus Christi es una gran fiesta que recuerda la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía

0 77

La Arquidiócesis de Santo Domingo desarrollará este jueves un programa de actividades en todas las parroquias de su demarcación, entre ellas peregrinaciones y eucaristías, para celebrar la fiesta de Corpus Christi.

En el Distrito Nacional, específicamente en la zona de Los Ríos y Girasoles, tendrán adoración hasta las 5:00 de la tarde y luego la misa en la parroquia Divina Providencia que será oficiada por monseñor Raúl Bersoza.

En las zonas Ozama y V Centenario habrá una procesión a las 4:00 de la tarde desde la parroquia San Gabriel hasta el auditorio de Instituto Técnico Salesiano (Itesa) y a las 5:00 de la tarde será la eucaristía.

En el Distrito Nacional Sur habrá procesión a las 4:00 de la tarde saliendo de la parroquia San Juan Bautista de la Salle hacia el polideportivo del colegio del mismo nombre y a las 5:00 de la tarde será la misa presidida por monseñor Francisco Ozoria.

En la Vicaría del Este habrá una procesión que partirá a las 7:00 de la mañana desde el frente de la funeraria municipal, próximo a Los Tres Ojos y concluirá en el Parque del Este. La misa será a las 8:00 de la mañana y la presidirá monseñor Ramón Benito Ángeles.

En el Oeste, a las 3:30 de la tarde habrá recibimiento de las parroquias en la prolongación 27 de Febrero, por la entrada de Ciudad Agraria. A las 4:00 p.m. habrá adoración al Santísimo a las 4:30 p.m. en el Santuario Casita de la Divina Misericordia y a las 5:00 de la tarde monseñor Faustino Burgos Brisman oficiará la misa.

La Vicaría Norte tendrá una procesión a las 4:00 de la tarde, partiendo desde la parroquia San Antonio de Padua hasta la capilla Santuario de Schoenstatt y a las 5:00 de la tarde será la eucaristía en la iglesia del santuario.

En Bayaguana

En La Vicaría Santo Cristo de Los Milagros habrá procesión desde la parroquia de Bayaguana hasta el Santuario Santo Cristo de Los Milagros y a las 8:00 será la misa del día oficiada por monseñor Lorenzo Vargas.

La celebración del Corpus Christi es una de las fiestas más importante de la Iglesia católica porque con ella se conmemora la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

¿Por qué los católicos celebran Corpus Christi?

La fiesta especial de Corpus Christi se debe a Santa Juliana de Lieja, monja del siglo XIII nacida en Bélgica, que tuvo un gran amor por la Eucaristía. A los 16 años tuvo una visión de la iglesia como una luna llena con un punto oscuro que significaba que a la Iglesia le faltaba una fiesta dedicada únicamente al cuerpo y sangre de Cristo.

A pesar de que tuvo la misma visión varias veces, no creía que pudiera ella hacer nada para que se instituyera esa fiesta por lo que mantuvo en secreto su visión por muchos años. Una vez elegida priora de su convento, finalmente expuso a su confesor la visión y él, a su vez, lo informó al obispo.

Esto, de alguna manera, inició el camino hacia la institución de la fiesta del Corpus Christi. Desde el año 1264, fecha en la que el Papa Urbano IV publicó su Carta «Transiturus de hoc mundo», se celebra en toda la Iglesia católica la Solemnidad del Corpus Christi.

,

Deja un comentario