Inauguran exposición “Planeta océano: imágenes submarinas de República Dominicana y el mundo”

La exposición cuenta con una impresionante y colorida selección de 26 fotografías tomadas tanto en las profundidades marinas como en las superficies oceánicas

0 26

En ocasión del Día Mundial de los Océanos, la Embajada de la República Dominicana en Bélgica dio apertura a la exposición “Planeta océano: imágenes submarinas de República Dominicana y el mundo” de los fotógrafos dominicanos José Alejandro Álvarez e Ysabela Coll.

Iván Ogando Lora, Embajador de la República Dominicana en Bruselas, dio inicio formal a la actividad con unas palabras en las cuales resaltó el papel fundamental que juegan los océanos en la vida cotidiana, la alimentación y la economía de los pueblos. 

Asimismo, manifestó que por medio de esta actividad República Dominicana y el Gobierno del Presidente Luis Abinader reafirman su compromiso de continuar alzando la voz en favor de la concientización para la preservación de las especies marinas y la protección los océanos y el medio ambiente.

Por parte de Álvarez & Coll, Ysabela Coll compartió sus experiencias retratando la biodiversidad en las profundidades marinas. En ese sentido, destacó que su pasión por los océanos empezó a los 8 años en las costas de República Dominicana y que desde entonces este amor por los océanos le ha llevado a lugares como Indonesia, Islas galápagos, los mares del Indo-Pacífico, el Central Pacífico, América del Sur y otros. 

Manifestó que, junto a José Alejandro Álvarez, quien por más de 30 años ha sido uno de los principales fotógrafos submarinos del caribe y Latinoamérica, buscan, a través de sus fotografías, motivar a aprender más sobre los océanos y unir esfuerzos para la protección de estos.

La exposición cuenta con una impresionante y colorida selección de 26 fotografías tomadas tanto en las profundidades marinas como en las superficies oceánicas, permitiendo así que los invitados pudieran apreciar la majestuosidad de la biodiversidad de arrecifes de coral y las especies marinas de República Dominicana y el mundo.

La inauguración tuvo lugar en la reconocida Galería Sotheby´s, donde se dieron cita miembros del cuerpo diplomático acreditado en Bélgica, altos representantes del Gobierno belga, organismos internacionales y de la Unión Europea, miembros de la comunidad dominicana y expertos en materia de protección del medio ambiente y los océanos. 

,

Deja un comentario