Irán presenta un misil balístico supersónico – El Profe Show

Los Guardianes de la Revolución iraníes presentaron el martes un misil balístico supersónico, en un acto en presencia del presidente Ebrahim Raisi

0 28

Los Guardianes de la Revolución iraníes presentaron este martes un misil balístico supersónico, en un acto en presencia del presidente Ebrahim Raisi.

“El misil supersónico Fattah, último logro de la fuerza aeroespacial de los Guardianes de la Revolución, fue presentado en presencia del presidente Ebrahim Raisi”, anunció la televisión estatal.

La agencia oficial Irna difundió imágenes de la ceremonia, en un lugar cerrado que no se especificó. Entre los presentes había varios mandos militares, como el jefe de los Guardianes, el general Hosein Salami.

El alcance del misil Fattah es de 1,400 km” y su velocidad antes de alcanzar el objetivo es de entre 13 y 15 veces la velocidad del sonido, precisó Irna.

En noviembre, la república islámica había anunciado la fabricación de ese misil, lo que suscitó la preocupación del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) respecto al programa nuclear iraní.

El director del OIEA, Rafael Grossi, dijo que este anuncio no debía a priori influir en las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, que llevan en punto muerto desde el verano de 2022 y en las que las potencias occidentales quieren garantizar que dicho programa no tenga una dimensión nuclear militar.

Los misiles supersónicos vuelan a baja altura en la atmósfera y son manejables, lo que complica su localización y su derribo.

Rusia, Corea del Norte y Estados Unidos anunciaron en 2021 que habían ensayado este tipo de misiles.

Rusia tomó la delantera, al anunciar en marzo de 2022 el uso de misiles supersónicos Kinzhal en la guerra de Ucrania, semanas después de iniciar la invasión el 24 de febrero.

,

Deja un comentario