“Juntos Somos Verde” el Festival que apela a tu conciencia ambiental

Este festival ha preparado un programa de actividades que incluye muchas charlas, algunas exposiciones y exhibiciones de moda circular

0 15

Para quienes se quedan en la ciudad este fin de semana Agora Mall ha preparado un programa de actividades para toda la familia como parte del programa del festival “Juntos Somos Verde Fest“, una experiencia enfocada a visibilizar y sensibilizar a diferentes sectores de la sociedad sobre la necesidad de promover un comportamiento de consumo y la promoción de la gestión sostenible, con el objetivo de provocar cambios en el comportamiento de los ciudadanos que nos permitan cuidar nuestras comunidades y disfrutar con consciencia el inventario de recursos y atractivos que reguarda nuestro país.

“Juntos Somos Verdes Fest” trae una agenda robusta de actividades gratuitas que incluyen desde circuito de charlas, exposiciones de arte,  talleres, exhibiciones de moda circular, y una serie de contenidos que contribuyen a que los asistentes puedan adquirir conciencia ecológica para llevar un estilo de vida más sostenible y saludable.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de A´gora Mall (@agoramall)

Desde este viernes 9 de junio hasta el domingo 11, en los niveles 1 y 1M de Ágora Mall, en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, estas son las actividades:

Exposiciones

  • Exposición “Remida 2” en el Nivel 1 y balcones nivel 2 y 3.  Los estudiantes de los colegios American School y Kids Create dieron rienda suelta a la creatividad elaborando piezas a partir de diversos materiales reciclados, convirtiendo estos residuos sólidos en piezas decorativas y para diferentes usos.
  • Exposición fotográfica “La Era Plasteozoica”, de las artistas Guadalupe Casasnovas y Victoria Thomen.  Se trata de una muestra en que las artistas, a raíz de una expedición fotográfica a la Laguna de los Flamencos en la Isla Saona, donde no encontraron ni lagunas ni flamencos, asumen esta ausencia como una provocación germinando la idea de llevar sus propias especies naturales logrando la representación de una utopía y especulación ecológica terriblemente parecido al planeta.
  • Exposición de Arte de la Fundación Mi amigo El Árbol.
  • Exposición de arte “Sargassum”. Nivel 1. . Una muestra en la que estudiantes de INTEC realizan una denuncia utilizando el arte como vía sobre el tema del sargazo en nuestro país y cómo nos afecta.

Actividades

  • Torneo: presentación de premios Code 4Chance, Competencia de programación para adolescentes y niños.  Esto será el  sábado 10 a de 10 am a 12 del medio día
  • Moda Circular: conoce 6 alternativas para darle una 2da vida a tus prendas y objetos.  Se trata de un pequeño bazar donde podrán adquirir piezas que han sido modificadas, alteradas para poder darle un segundo uso.  Estarán participando Milée Collection, Manos Dominicanas, The Green Rack, Cayena, Fundación Salesiana Don Bosco, Ozeano, Lugoñas Style, Manuel Lámparas.

Todo el fin de semana en horario de 10:00am – 8:00pm, en el Nivel 1.

  • Taller Gotas de Agua con papel reciclado por Fundación Minuto del Agua, 2:30 pm. Nivel
  • Obra de teatro: Su majestad Doña Basura por Fundación Mi Amigo el Árbol, 4:00 pm. Nivel 1.

Charlas

  • Movilidad eléctrica en la ruta contra el cambio climático por Evergo, Viernes 9 a las 6 de la tarde en el primer nivel.
  • Beneficios de sistemas agroforestales en el cacao por Cacao Forest, viernes 9 a las 7 pm. Nivel 1.
  • Los Secretos de los árboles por Club Bonsai Nativo, sábado a las 2 pm ene l primer nive.
  • Estado de conservación de Manatí Antillano en RD por Marvin del Cid, sábado a las 3 pm. Nivel 1.
  • Compostar para regenerar el planeta por Tierra Urbana, sábado a las 4 pm. Nivel 1.
  • Conversatorio “Voy con la mía” por el PNUD, sábado a las 6 pm. Nivel 1.
  • Proyecto Energía renovable por Fundación Salesiana Don Bosco, domingo a las 11:30 am. Nivel 1.
  • Más allá de las 3R por Fundación Botellas de Amor, domingo a las 5 pm. Nivel 1.

,

Deja un comentario