¿Los humanos podrán aumentar su expectativa de vida?

¿Podrán los humanos vivir más años?

0 31

La esperanza de vida varía significativamente entre los países y también ha cambiado con el tiempo. Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la esperanza de vida a nivel mundial en 2020 era de 72 años. 

Sin embargo, la esperanza de vida en países desarrollados es significativamente más alta que en países en desarrollo. Por ejemplo, en Japón, la esperanza de vida es de 84 años, mientras que en la República Centroafricana es de 55 años.

La esperanza de vida varía también en el tiempo:

No es la misma esperanza de vida que se tiene actualmente que la que se tenía en el pasado. Por caso, en 1900, la esperanza de vida a nivel mundial era significativamente menor que en la actualidad. 

Según las estadísticas de la OMS, la esperanza de vida a nivel mundial en 1900 era de aproximadamente 31 años. Entonces, ¿es correcto pensar que en el futuro la humanidad podrá extender su longevidad?

Sí, es posible que los humanos puedan vivir más años en el futuro. La ciencia médica ha hecho grandes avances en el campo de la longevidad, y se están investigando varias técnicas y terapias para aumentar la esperanza de vida humana, como la terapia génica, la medicina regenerativa, y la nutrición y el ejercicio.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el envejecimiento es un proceso complejo y multifactorial, y todavía hay mucho por aprender sobre cómo prevenir o retrasar la aparición de enfermedades relacionadas con la edad.

Y tú, ¿qué piensas al respecto?

,

Deja un comentario