Los Mets prueban a Ronny Mauricio en el prado izquierdo, en AAA

Con el cuadro lleno, las opciones del dominicano pasan por el outfield

0 40

Ronny Mauricio, un campocorto de oficio, ha estado jugando corto y segundo esta temporada con Triple-A Syracuse. Sin embargo, con el lado izquierdo del cuadro lleno de jugadores de Grandes Ligas, los Mets están preparando a su prospecto para pasar a los jardines.

El gerente general de los Mets, Billy Eppler, dijo a los medios antes del partido del viernes que Mauricio está comenzando a aclimatarse al jardín izquierdo. Comenzó el jueves y está haciendo calentamientos previos al juego el viernes.

“Hemos visto la cantidad de roster de impacto para que los jugadores jueguen en múltiples posiciones”, dijo Eppler. “Le ha brindado a Jeff McNeil muchas oportunidades, jugadores como Kike Hernández, DJ LeMahieu. Sabemos que Ronny puede jugar en el lado izquierdo del cuadro interior”.

“Sabemos que también podemos poner a Ronny en la segunda base en un juego de Grandes Ligas. Queremos ver cómo juega ese atletismo en los jardines. Todos los medibles dicen que también podrá aclimatarse allí afuera”, dijo el gerente.

El jugador de 22 años ha ganado en las menores esta temporada. Tiene una línea ofensiva de .336/.377/.927 con siete jonrones y 33 carreras impulsadas. En el lado defensivo, Mauricio ha jugado 28 partidos como segunda y 21 como campocorto. Ha cometido seis errores en ambas posiciones este año, pero los jardines son un animal diferente.

Los equipos de la liga han comenzado a convertir a jugadores de cuadro como Fernando Tatis Jr. y Jazz Chisholm en jardineros, por lo que este movimiento no es fuera de lo común. Aunque los Mets están seleccionando el jardín izquierdo porque sienten que las trayectorias de las bolas que salen de los bateadores rivales le resultarán familiares a Mauricio, no lo van a presionar para que juegue en esa posición en un juego real.

Eppler dejará que el personal de Syracuse tome esa determinación y Mauricio se pondrá en marcha desde allí.

“Mientras más versatilidad, más herramientas en su cinturón de herramientas, mejor para la carrera [de Mauricio], mejor para los Mets“, dijo Eppler. “Está emocionado por eso”.

,

Deja un comentario