Madre de Manguito al momento de entregarlo a la Policía: “Hijo de mi alma, me duele mucho dejarte aquí”

Al ver a su madre llorando, el joven no pudo contener las lágrimas

0 198

“¡Me duele el alma, mi niño dejarte aquí! ¡Perdóname!”, decía la madre “Manguito“, en medio de un llanto desgarrador, al momento de entregar a la Policía al joven, acusado de cercenar la mano izquierda a un estudiante de San Pedro de Macorís.  

De rodillas delante de su hijo, Juan Manuel Cedano, la dama no podía contener el llanto mientras abrazaba y acariciaba al joven de 18 años que aguardaba en un sillón de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional.

“¡Ay Dios, hijo de mi alma! Dios, quítame este dolor”, imploraba la señora al puntualizar que lo entregaba a las autoridades para resguardar su vida.

Al ver a su madre derrumbada por el dolor, “Maguito” no pudo contener las lágrimas que bañaban su rostro, mientras perdía las fuerzas y se desplomó en los hombros de una joven que también los acompañaba.

Sin embargo, el joven no se arrepiente por el hecho. Mientras caminaba, custodiado por agentes, una persona que se encontraba en el lugar y que grababa su traslado le preguntó si estaba arrepentido, a lo que contestó: “¿Cómo me voy a arrepentir?”. 

La misma persona también le preguntó por qué habría cometido el hecho y Cedano le respondió se trató de un pendiente entre bandas. “Eso es de bandas y él lo sabe. Claro, ellos saben”, dijo el joven mientras hacía ademanes con sus manos. 

La acusación

Manguito está acusado de presentarse el pasado 7 de junio al Liceo José Joaquín Pérez, en la provincia San Pedro de Macorís, y cercenar con un machete la mano izquierda a un estudiante de ese centro educativo.

Según testigos, tras cometer el hecho, huyó a bordo del motor que él mismo conducía.

Estado de salud del estudiante

Tras recibir el machetazo que le cercenó la mano, el estudiante fue trasladado al Hospital Salvador B. Gautier, de la ciudad de Santo Domingo, donde se encuentra estable y con esperanzas de evolucionar satisfactoriamente.

El director del hospital Salvador B. Gautier, Armando José Holguín Núñez, informó que la mano le fue reimplantada al menor. Indicó que hay que esperar y darle seguimiento a la evolución que tendrá el paciente en los próximos días para hablar del éxito de la cirugía.

Ayer jueves se supo que el adolescente estaba en la unidad de cuidados intensivos del centro, y se esperaba que en las próximas horas fuera trasladado a una sala común.

,

Deja un comentario