Médicos salvan mano cercenada a adolescente de San Pedro de Macorís

El adolescente está ingresado en el hospital Gautier, donde se recupera de la cirugía

0 19

Médicos del Hospital Salvador B. Gautier lograron salvar la mano al estudiante agredido en las afueras del Liceo José Joaquín Pérez, en San Pedro de Macorís.

De acuerdo con una nota del Servicio Nacional de Salud (SNS), el equipo médico del área de cirugía plástica del hospital realizó un procedimiento quirúrgico que permitió salvar la mano izquierda del menor de edad a través de una reimplantación de dicha extremidad superior.

La información se ofreció a propósito de la visita que realizó al centro el titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, para la entrega de equipos médicos valorados en más de 42 millones de pesos.

Durante la visita, Lama destacó el desempeño del equipo médico que intervino en la reimplantación, y ponderó que tanto el Gautier como los demás centros de la Red Pública cuentan con excelentes profesionales y equipos para dar respuesta oportuna a la población que demanda atención médica de calidad.

La tarde del miércoles un joven identificado como Juan Manuel Cedano, alias Manguito, cortó la mano izquierda del adolescente de 15 años, según informaron personas que estaban presentes en el lugar.

En redes sociales circuló un video en el cual se observa la mano cercenada sobre el pavimento mientras el adolescente sostiene la otra parte de su brazo y compañeros lo socorren.

El adolescente fue trasladado al Hospital Salvador B. Gautier, donde fue operado y se encuentra en recuperación.

Entrega de Manguito

La madre de “Manguito” lo entregó este viernes a las autoridades del cuartel de San Pedro de Macorís y está detenido.

El Ministerio Público solicitará al Juzgado de Atención Permanente de San Pedro de Macorís 18 meses de prisión preventiva para el joven y declarar el caso complejo mientras persiguen a otros presuntos imputados en la agresión perpetuada la tarde del miércoles.

,

Deja un comentario